Otro sitio realizado con WordPress

Ramón Muchacho sobre sentencia del TSJ: Existe el riesgo de ser encarcelado / VIDEO

66 0
Ramón Muchacho sobre sentencia del TSJ: Existe el riesgo de ser encarcelado / VIDEO

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, señaló que existe el riesgo de ser encarcelado después de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que ordenó a ocho alcaldes del país la remoción de escombros y obstáculos que obstruyan las vías.

“El riesgo existe de ser encarcelado por esta sentencia, ya que haces referencia por el 2014, en el contexto en el que se da. Este es uno entre los que los 60 y tantos alcaldes que fuimos electos en diciembre del 2013, de la Unidad, más del 10%  están fuera de sus cargos, presos o destituidos por cualquier razón”, aseveró en entrevista transmitida por Globovisión.

Relató: “Se produce esta sentencia, en un país que está revuelto, Venezuela está en un estado de conmoción, de protesta generalizada, entonces el TSJ dispara con rifles, apuntando a ocho alcaldes, que debo decir, éramos ocho, ahora somos 9, y ayer (el jueves) se sumó una nueva sentencia y hay un nuevo alcalde en la lista que es Carlos Ocariz, del municipio Sucre”.

“Eso incluye a los alcaldes Scarano y Ceballos que fueron los dos primeros en el 2014, precedidas sus detenciones por una sentencia del TSJ como la que nos acaban de dictar a ocho alcaldes, primero ellos dos, Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, Lumai Barreto, alcaldesa destituida del Alto Apure, Warner Jiménez, que está fuera de su cargo y en exilio, el alcalde de El Limón, Delso Guárate, preso y enfermo, Alfredo Ramos, que lo han tratado de destituir desde hace unas semanas”, agregó.

Reafirmó: “Estoy muy consciente de los riesgos que corro, en lo personal, familiar y profesional, y creo que mis colegas alcaldes también, nosotros estamos aquí a pesar de los riesgos y comprometidos con nuestra gente y nuestras comunidades , comprometidos con la Constitución”.

 

“Nos deslindamos, absolutamente, de la protesta violenta o de la violencia en todas sus manifestaciones, provenga de personas que se oponen del Gobierno, de infiltrados, de quiénes reprimen, nos oponemos a eso, pero, además, la violencia a nosotros no nos ayuda”