Destacados Sucesos

Grupo comando acribilló a funcionario de PoliAragua

 

Cinco sujetos, con acciones tipo comando, asesinaron a un funcionario policial cuando llegaba a su residencia ubicada en la Urbanización Socialista Los Aviadores de Palo Negro, en el estado Aragua.

Se trataba del oficial Junior Germán Chirinos Chuello de 29 años de edad,  quien estaba adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas y tenía al menos 9 años de servicio.

Se conoció que la víctima llegaba a su residencia aproximadamente a las 10:30 de la noche del jueves, a bordo de su camioneta, marca Jeep Cherokee, color plata, cuando en el momento que se disponía a bajarse del auto fue sorprendido por cinco sujetos que portaban armas largas, quienes rodearon el vehículo y comenzaron a dispararle.

El oficial Chirinos trató de defenderse usando su arma de reglamento, sin embargo, no pudo contra la arremetida brutal de los hampones que dejó al menos 56 conchas de balas en el sitio.

Los autores de este crimen tras asegurarse que estaba muerto el uniformado, huyeron en un vehículo, modelo Turpial, donde se presume tomaron barriadas aledañas.

Al sitio se presentó una comisión del Cicpc, quienes recabaron varias evidencias de interés criminalístico. El cuerpo del oficial muerto fue hallado dentro de su auto.

Por otro lado, se conoció que los presuntos autores materiales del crimen pertenecen a una banda de criminales liderada por un sujeto apodado “El Gregory” , además de otros hampones conocidos por los remoquetes de “El Tutor”, “El Bitoco”, “El Comino” y “El Satánico”.

Asimismo se comentó que una mujer también habría participado en el hecho tras entregar al funcionario aportando los datos de su residencia.

Esta banda también es responsable de la muerte de otro oficial muerto hace dos semanas en Guasimal bajo las mismas circunstancias.

Transcendió extraoficialmente las autoridades, manejan como principal móvil la venganza debido a la forma en la que actuaron los homicidas y por la cantidad de impactos de bala que le habrían efectuado. Sin embargo, serán las investigaciones las que determinen las  causas del crimen.

Asimismo, vale mencionar que no se conoció si el funcionario fue despojado del arma de fuego. Redacción.-