Sucesos

Privan de libertad a cinco personas por secuestro de comerciante en Maracay  

Frente a los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privadas de libertad cinco personas, presuntamente incursas en el secuestro de un comerciante de 22 años de edad, ocurrido el 06 de mayo cuando se disponía a ingresar a su residencia situada en la avenida Las Delicias de Maracay, estado Aragua.

Los hoy imputados resultaron aprehendidos el pasado sábado 20 de mayo, durante el rescate de la víctima.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Saida Dávila, imputó a Luz Umbria (46), Ricardo Salcedo (30), Carlos Silva (26), Wilmary Higuera (22) y Celsis Páez (18) por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, así como Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Posterior a la evaluación de los fundamentos presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 8º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Umbria, Salcedo, Silva, Higuera y Paez, quienes permanecerán recluidos en el centro penitenciario de esa localidad, conocido como Tocorón.

El Hecho

En horas de la noche del 06 de mayo, el comerciante se dirigía a su vivienda situada en la referida arteria vial del municipio Girardot, cuando fue interceptado por varias personas, quienes lo sometieron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los captores habrían contactado a los familiares de la víctima para solicitarle 150 mil millones de bolívares a cambio de su liberación, por lo que de inmediato la esposa del comerciante acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Aragua a denunciar lo sucedido.

Tras múltiples diligencias dirigidas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos de la policía científica se logró ubicar el sitio de cautiverio del hombre, a quien tenían en una casa del barrio Francisco de Miranda, municipio Linares Alcántara.

Durante el rescate, los funcionarios del Cicpc aprehendieron en flagrancia a las tres mujeres y los dos hombres. Adicionalmente, fueron incautados cuatro equipos celulares desde los cuales contactaban a los familiares de la víctima, un arma de fuego, municiones de diferentes calibres y marcas, una motocicleta y demás elementos de interés criminalístico.

La investigación del caso es adelantada por la fiscal 6ª de esa jurisdicción, María Villasana, quien continúa coordinando diversas diligencias orientadas a determinar la participación de otras personas en el plagio. (Caracas, 26 de mayo de 2017).

Con información de Prensa de Ministerio Público