Deportes

Víctor Martínez definió con jonrón victoria de los Tigres 4-3 sobre Medias Blancas

Los toleteros Mike Trout (Angelinos) y el venezolano Víctor Martínez (Tigres) así como el lanzador Brian Johnson (Medias Rojas) se lucieron sobremanera este sábado en las Grandes Ligas de béisbol.

En una doble cartelera sabatina entre los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit, ambos equipos dividieron honores con triunfo ´Patiblanco´ en el primero de 3×0 y victoria ´felina´ en el segundo de 4×3.

En el segundo encuentro, el llanero Martínez sonó su cuarto bambinazo en el noveno inning para darle la victoria a los Tigres por la mínima diferencia.

Con su toletezo, Martínez le aseguró el triunfo al lanzador Buck Farmer (1-0), quien ponchó a 11 bateadores en seis y un tercio de actuación en su primera aparición de la temporada con los Tigres.

En Miami, el astro Mike Trout ayudó a los Angelinos en un triunfo de 5×2 sobre los locales Marlins con su jonrón número 16 ante 19.366 espectadores, para liderar ambas Ligas en ese departamento.

El bambinazo de Trout fue frente al abridor Vance Worley (0-2) y convirtió en ganador al nicaraguense J.C. Ramírez (5-3).

En Boston, el zurdo Johnson (2-0), de los Medias Rojas, se anotó una blanqueada de 6×0 sobre los Marineros de Seattle.

Johnson (2-0), de 26 años, se convirtió en el primer lanzador de los ´Patirrojos´ en lograr su primera blanqueada en el Fenway Park de Boston desde que el dominicano y miembro del Salón de la Fama Pedro Martínez lo hiciera el 11 de abril de 1998.

El abridor Rob Whalen (0-1) fue el pitcher derrotado al permitir cinco carreras en cinco y un tercio de entradas.

Los toleteros Andrew Benintendi y el venezolano Sandy León empujaron carreras con sencillos impulsores.

En Toronto, Canadá, el toletero dominicano José Bautista y el lanzador mexicano Marco Estrada unieron fuerzas para guiar a los Azulejos en una victoria de 3×1 sobre los Rangers de Texas.

Bautista despachó jonrón de tres carreras, el total de anotación del equipo canadiense, y Estrada completó una excelente faena monticular para llevarse el triunfo.

Para Buatista fue su octavo bambinazo de mayo luego de haber conectado sólo uno en abril.

Por su parte, Estrada (4-2) diseminó apenas cuatro hits en seis episodios para llevarse su tercera victoria en las últimas cuatro salidas.

Los relevistas Aaron Loup, liquidó el séptimo, y Ryan Tepera y Joe Smith trabajaron combinadamente el octavo, y el taponero mexicano Roberto Osuna lanzó perfecto el noveno para su noveno salvamento del torneo.

La derrota fue para el abridor japonés Yu Darvish (5-3), quien soportó tres carreras y cinco imparables en seis capítulos por el bambinazo de Bautista con hombres en bases.

La única carrera de los texano fue producto de cuadrangular del surcoreano Shin-Soo Choo, su quinto de la campaña.

En Nueva York, con jonrón del astro Matt Holliday y pitcheo del veterano zurdo C.C. Sabathia, los Yankees vencieron a los Atléticos de Oakland con marcador de 3×2.

El lanzador novato Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Holliday le despachó su bambinazo con un hombre en base y dos outs en la sexta entrada.

El también jardinero novato Aaron Judge, pero de los Yankees, realizó dos excelente atrapadas para mantener a su equipo al frente de la División Este de la Liga Americana, ya que ganaron justamente con dos imparables.

Sabathia (5-2) por su parte logró su tercera victoria consecutiva por primer vez desde abril del 2013, en la jornada sabatina con nueve ponches propinados.

El relevista dominicano Dellin Betances liquidó el partido con su quinto rescate desde el octavo, cuando fueron expulsadoso por los Atléticos el toletero Jed Lowrie y el mánager Bob Melvin.

El descalabro fue para el novato Cotton (3-5), quien fue llamado del Nashville de Triple A para realizar excelente faena monticular.