Otro sitio realizado con WordPress

A juicio cuatro personas por secuestro de niño en La Victoria  

62 0

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Williams Eugenio Montilla (45), Margaret Anaís Machado (26), Alpino Alejandro Giménez (24) y Mariela Orianny Tesorero (18), por estar presuntamente involucrados en el secuestro de un niño de nueve años de edad, registrado el 30 de noviembre de 2016 en La Victoria, estado Aragua.

Durante la audiencia preliminar, las fiscales 15ª y auxiliar de esa jurisdicción, María Zapata y Sachenka Lugo, respectivamente, ratificaron la acusación contra los hombres y las mujeres por los delitos de secuestro, robo agravado y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y contra la Extorsión y Secuestro, así como en el Código Penal.

Luego de analizar los medios de prueba expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Aragua ordenó el enjuiciamiento de Montilla, Giménez, Tesorero y Machado, quienes permanecen recluidos en el centro penitenciario de esa localidad, conocido como Tocorón.

En horas de la mañana del referido día, la madre del niño se dispuso a llevarlo al colegio a bordo de su vehículo. Cuando se desplazaba por la calle Páez de La Victoria fue interceptada por varios hombres armados, quienes le arrebataron a su hijo, le exigieron 10 mil dólares para su liberación y luego se lo llevaron en un vehículo marca Chevrolet.

Seguidamente, la mujer denunció lo sucedido en la Base Central contra la Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la mencionada ciudad.

Tras las diligencias de investigación, dirigidas por las fiscales y ejecutadas por efectivos del Cicpc, las cuatro personas fueron aprehendidas en una vivienda situada en el barrio La Concepción, sector La Quebrada de La Victoria, donde fue rescatado el niño.

Adicionalmente, los funcionarios de la policía científica incautaron tres teléfonos celulares, dos vehículos y demás elementos de interés criminalístico.

Con información de Prensa Ministerio Público