Carabobo Destacados Sucesos

Mataron albañil cuando iba a jugar un parley al sur de Valencia

 

Ligia Pérez

 

Un albañil fue asesinado de un tiro en la cabeza la mañana de este miércoles cuando estaba comprando loterías en la calle Sucre, ubicada en el barrio Alexander Burgos, municipio Valencia.

La víctima fue identificada como Darwin José Villadiego (25), quien era conocido como “El Pirata” porque le faltaba un ojo.

Del hecho, se conoció que aproximadamente a las 10:00 de la mañana el hombre salió de su casa situada en la calle principal del referido barrio para ir a jugar un Parley en la bodega Santa Bárbara, sin percatarse que un sujeto lo iba siguiendo, al llegar a la agencia de loterías como de costumbre saludó y se dispuso a pedir su apuesta pero en ese momento, el individuo sacó un arma y le efectuó un disparo certero en la cabeza. El agresor esperó que la víctima cayera en la acera y para abrirse camino disparó varias veces a la calle, quedando algunos casquillos en el asfalto, luego corrió perdiéndose de vista por una de las arterias viales de la zona.

La gente que se encontraba en la agencia de loterías salió corriendo y las personas que transitaban en las adyacencias se metieron en sus casas para refugiarse de los tiros, algunos vecinos que vieron el cadáver del joven ensangrentado en la fachada de la bodega le avisaron a los familiares y a las autoridades. Al poco tiempo se apersonaron efectivos de la Policía de Carabobo para resguardar la escena hasta la llegada de los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del inerte.

Otra versión del caso, aseguraba que el albañil iba acompañado de una niña que vio cuando le dispararon, al parecer el llanto de la menor hizo que la gente se acercara para auxiliarla.

Debido a que Villadiego no fue despojado de ninguna de sus pertenencias las autoridades policiales presumen la venganza como móvil del caso.

El occiso fue trasladado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) de Valencia, donde los patólogos le practicarán la correspondiente autopsia de ley.

Villadiego, se ganaba la vida trabajando como albañil y deja dos hijos en la orfandad.