No menu items!
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img

Bajan las solicitudes del seguro por desempleo en EEUU

Más Leídas

Por PAUL WISEMAN Associated Press
WASHINGTON (AP) — El número de estadounidenses que solicitaron el seguro por desempleo cayó drásticamente la semana pasada, una señal de que el mercado laboral sigue resistente a pesar de las tasas de interés más altas.
El Departamento de Trabajo informó el miércoles que las solicitudes de desempleo disminuyeron en 24.000 a 209.000. El total de la semana anterior (233.000) había sido el más alto desde agosto. El promedio móvil de cuatro semanas, que mitiga la volatilidad semanal, cayó en 750 a 220.000.
Las solicitudes se consideran un indicador de los despidos. Siguen siendo extraordinariamente bajas en comparación con los estándares históricos, lo que indica que la mayoría de los estadounidenses disfrutan de una inusual seguridad laboral.
En general, 1,84 millones de estadounidenses recibían prestaciones por desempleo la semana que terminó el 11 de noviembre, 22.000 menos que la semana anterior.
La Reserva Federal ha aumentado su tasa de interés de referencia 11 veces desde marzo de 2022 para desacelerar la economía y frenar la inflación que alcanzó un máximo de cuatro décadas el año pasado. El mercado laboral y el crecimiento económico se mantuvieron sorprendentemente resistentes, desafiando las predicciones de que la economía caería en una recesión este año.
Pero la contratación se ha desacelerado desde el ritmo vertiginoso de 2021 y 2022, cuando la economía se recuperó inesperadamente de la recesión causada por el COVID-19. Los empleadores agregaron un récord de 606.000 puestos de trabajo al mes en 2021 y casi 400.000 el año pasado. En lo que va de 2023, la contratación mensual ha promediado una cifra aún sólida de 239.000, pero ha estado por debajo de 200.000 en tres de los últimos cinco meses.
Los empleadores también están publicando menos ofertas de trabajo.
“Pero el crecimiento del empleo sigue siendo fuerte, la tasa de desempleo sigue siendo históricamente baja y las empresas aún tienen que empezar a reducir su fuerza laboral de manera significativa”, dijo Rubeela Farooqi, economista jefe para Estados Unidos de High Frequency Economics. “Esperamos cierta moderación en la demanda laboral en el futuro a medida que los efectos de la política monetaria restrictiva se extiendan más ampliamente por toda la economía”.
Al mismo tiempo, la inflación se ha desacelerado notablemente. En junio de 2022, los precios al consumidor aumentaron 9,1% respecto del año anterior. El mes pasado, la inflación interanual bajó al 3,2%, aunque se mantuvo por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!