Noticias las 24 Horas

La NASA descubre un extra?o c?rculo de piedra extraterrestre en Marte

Los terr?colas nos imaginamos Marte como un paisaje muerto, est?ril, ?nicamente de arena roja y rocas.?Pero hay mucho m?s en la superficie de Marte de lo que nos imaginamos. En ?rbita alrededor de Marte desde 2006, la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) ha pasado casi una d?cada utilizando su gran lente telesc?pica de medio metro, llamada High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE), para tomar algunas im?genes muy impresionantes de la superficie marciana.

Con los a?os,?la HiRISE ha tomado im?genes detalladas de un paisaje geol?gicamente diverso, una mezcla de elementos antiguos, as? como los que est?n reci?n formados, adem?s de una serie de misterios en Marte. Y por si fuera poco la Mars Science Laboratory, conocida como rover Curiosity, desde que aterriz? en Marte en el cr?ter Gale el 6 de agosto de 2012, no ha parado de enviar im?genes que muestran extra?as estructuras, objetos, animales, e incluso humanoides. Debido a la falta de informaci?n por parte de la NASA, te?ricos de la conspiraci?n han considerado todo esto como evidencias de vida extraterrestre, o tambi?n como un gran enga?o, ya que las im?genes perfectamente podr?an corresponder a la Isla de Dev?n, Canad?, tambi?n llamado ?Marte en la Tierra?.

Pero teor?as conspirativas a un lado, de nuevo el rover Curiosity de la NASA ha enviado unas controvertidas im?genes, esta vez muestran lo que parece ser un ?c?rculo de piedra extraterrestre?.

Posible formaci?n artificial

El misterioso ?c?rculo de piedra perfecto? ha aparecido en las im?genes oficiales tomadas por el rover Curiosity de la NASA. Tyler Glockner, responsable del canal de YouTube ?secureteam10?, fue el quien descubri? la extra?a formaci?n el 16 de junio de 2017. Para Glockner se trata de una formaci?n de rocas colocadas de una manera muy artificial, por lo que perfectamente podr?a ser una especie de ruinas de una estructura mayor enterrada bajo la superficie marciana.

?Esto es una muy extra?a formaci?n de rocas juntas colocadas de una manera muy artificial?, dice Glockner en su video de YouTube titulado ?WHO BUILT This Mystery Circle On Mars? (?Qui?n ha construido este misterioso c?rculo en Marte?)?. ?Lo que estamos viendo se ve muy diferente de los cr?teres de Marte y la Luna. Casi parece como si estas rocas estuvieran dispuestas en esta formaci?n circular o podr?a ser una especie de ruinas que forman parte de una estructura mayor enterradas bajo la superficie.?

Glockner asegura no haber visto nada igual en Marte y que claramente parece estar fuera de lugar que el resto del terreno y de sus alrededores. Es por este motivo que ha solicitado a otros expertos en anomal?as marcianas que investiguen m?s sobre la misteriosa formaci?n.

?Nunca he visto nada igual en Marte?, contin?a explicando el responsable de secureteam10. ?Es por eso que es un descubrimiento fascinante. Parece extra?amente fuera de lugar que el resto del terreno y sus alrededores.?

R?pidamente, despu?s de que Glockner publicara el v?deo en YouTube, cientos de internautas comenzaron a comentar sobre el origen de la extra?a formaci?n en el planeta rojo. Algunos dijeron que parec?a una especie de pozo, mientras que otros comentaron que podr?a ser un sitio de reabastecimiento para ovnis. Pero todos coincidieron en que se trata de una de las mejores evidencias de la existencia de vida inteligente en Marte.

Sin embargo, los m?s esc?pticos tienen una visi?n muy diferente, acusan a Glockner de tener un canal de v?deos falsos. SecureTeam10 es uno de los canales de YouTube m?s vistos, con m?s de 900.000 suscriptores. De acuerdo con Heathcliff, responsable del canal de YouTube ?Lions Ground?, SecureTeam10 genera unos 745 d?lares al d?a mediante la publicaci?n de v?deos falsos sobre temas de conspiraciones.

??l fue m?s listo que los creyentes OVNI y en la actualidad conduce un coche de lujo, y piensa: Gracias burros?, dijo Heathcliff.

Pero Glockner se defiende asegurando que sus v?deos no son falsos. Adem?s, dice que cualquier persona que se suscribe a su canal sabe lo riguroso que es en las investigaciones, y considera a ?Lions Ground? un troll de Internet. Y la verdad sea dicha, parece que la envidia corroe por dentro a algunos, como Heathcliff, y como no consiguen material para publicar en sus canales se dedican a desacreditar aquellos que ofrecen buen material para comentar.

?Qu? piensas sobre la misteriosa formaci?n de piedras en Marte? ?Podr?a formar parte de una estructura mayor de origen extraterrestre? ?O tal vez sea una formaci?n natural?