Destacados Sucesos

Durante protesta de este jueves murió joven de 22 años

En la tarde de este jueves, se registró el fallecimiento de un joven de 22 años, identificado como David José Vallenilla, durante una manifestación en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la base militar La Carlota, en la ciudad de Caracas.

Presuntamente el muchacho recibió varios impactos de bala que le dejaron gravemente herido. Los disparos habrían sido realizados por efectivos militares.

La víctima pudo ser trasladada a la Clínica Ávila pero falleció poco después de su ingreso. Al mismo centro médico habrían ingresado otros lesionados en la protesta.

 

A través de las redes sociales se han divulgado en los últimos minutos, videos e imágenes en los que pueden apreciarse a uniformados usando sus armas de fuego. Estas acciones, según el presidente Nicolás Maduro, están prohibidas durante protestas.

Vallenilla era estudiante de Enfermería.

En varias zonas de la capital se registraron fuertes enfrentamientos entre miembros de las fuerzas del Estado y manifestantes que se mantienen en las calles.

Hoy se cumplen 83 días de protesta en los que se han contabilizado 75 personas fallecidas, cientos de heridos y miles de detenidos.