Nacionales

Comandante Suárez Chourio recibe insignia y bastón del Ejército Nacional Bolivariano

AVN.- Este sábado, el comandante general del Ejército Nacional Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, recibió la insignia y el bastón de mando de dicho componente militar, de mano del mayor general Juan García Toussaint, luego de que este viernes el comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, realizara la transmisión de mando de los comandantes de los cinco componentes de la institución castrense.

La imposición y entrega de los dos elementos fundamentales para la dirección de dicho componente militar se llevó a cabo en la Comandancia General del Ejército, en Caracas, según publicó la cuenta oficial en Twitter del Ejército.

Además, se realizó la izada de la Banderola de Mando como parte de los actos honoríficos por el Día Nacional del Ejército, y en conmemoración de los 196 años de la Batalla de Carabobo.

“Permítanme ser comandante general, cuenten conmigo y espero contar con ustedes”, dijo Suárez Chourio a los efectivos que se encontraban en el lugar, según publicó @EjercitoFANB.

El mayor general García Toussaint fue nombrado por el Jefe de Estado como ministro para el Transporte Terrestre, luego de que Ricardo Molina se separara del cargo por ser admitido como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente.

El resto de los componentes de la FANB quedaron integrados por Iván Hidalgo Terán, comandante de la Aviación Militar; Eglis Herrera Balza, comandante de la Armada Bolivariana; Sergio Rivero Marcano como titular de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); y Carlos Leal Tellería, designado como comandante general de la Milicia Bolivariana.