Economía

INTi sigue dignificando al campesino y apoyando la economía del país

Como tarea empeñada, el Instituto Nacional de Tierras (INTi) acompaña a los productores y productoras del país, otorgándoles poder sobre las fértiles tierras del campo para que puedan ser cultivadas y abonadas al mercado nacional, convirtiéndose en alimentos de la dieta del venezolano.

José Ávila, viceministro de Tierras y presidente del referido ente, asumió desde el principio su compromiso de cumplir el llamado de Nicolás Maduro, mandatario de la República de Venezuela, de liberar las tierras en manos de terratenientes y otorgarlas a quienes muestren interés en contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria de la nación.

En ese sentido y con el fin de contrarrestar la guerra económica impuesta en el país por las grandes transnacionales, nació a partir del segundo semestre de 2016 el Plan Cayapa, proyecto que hasta el presente ha arrojado efectivos resultados.

Cuarenta y cuatro rescates de tierras, otorgamiento de más de 65 mil títulos de propiedad de suelos a sus verdaderos dueños, y regularización de más de 2 millones de hectáreas, algunas de las cuales se encontraban ociosas, son frutos de la labor del INTi a través de cada una de sus Oficinas Regionales, cuyos servidores dan apoyo al trabajador del campo, como asesoramiento legal e inspección a cada predio, si fuese necesario, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

El INTi de la mano con el pueblo venezolano seguirá consolidando los proyectos bolivarianos, a fin de garantizar equidad y justicia social a la familia campesina.