Deportes

Cinco delegaciones extranjeras se suman a la Vuelta Ciclística a Venezuela

AVN.- Cinco equipos extranjeros se sumarán a la quincuagésima cuarta edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela que comenzará el próximo viernes 7 de julio.

Para el evento, que se desarrollará hasta el 16 de julio, participarán dos equipos de la selección de Cuba, así como la agrupación San Bernardo de Chile y, en representación de Colombia, JB Ropa Deportiva Colombia y Aroma y Tango Colombia, informa el Instituto Nacional de Deporte (IND), en nota de prensa.

Se estima que estas delegaciones extranjeras arriben al país la próxima semana para participar en la Vuelta a Venezuela que es un evento grado 2.2 que organiza el Circuito América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI por sus siglas en inglés).

Este edición, que se divide en 10 etapas, se distribuirán entre los estados: Trujillo, Mérida, Lara, Portuguesa, Carabobo, Yaracuy, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Sucre y Monagas; en las que los corredores de élite y sub 23,  tendrán que superar diferentes tipos de altimetrías en rutas planas y de montaña.

Cesar Henriíquez