Otro sitio realizado con WordPress

Luisa Ortega Díaz: MP está abierto a que hagan auditorías

46 0
Luisa Ortega Díaz: MP está abierto a que hagan auditorías

La Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, reprochó la manera como llegaron contralores este lunes 3 de julio a sede del Ministerio Público para realizar labores de control fiscal y evaluar procedimiento administrativo de la Fiscalía.

Durante declaraciones en sesión de la Asamblea Nacional en la que se ratificó la designación del Vicefiscal Rafael González, la Fiscal destacó que el Ministerio Público está abierto a que los evalúen y realicen auditorías pero repudió la manera como fue realizado.

“En la mañana de hoy el Ministerio Público fue sorprendido con la presencia de  funcionarios de la contraloría. El Ministerio Público está abierto a que hagan cuantas auditorías quieran, que revisen todos los procesos, todas las cuentas, pero eso tiene que ser en el marco del respeto, no puede ser que tipo OLP lleguen al Ministerio Público como llegaron a los Verdes, a El Paraíso, atropellando y tumbando puertas para cumplir los fines del Estado”, indicó Ortega Díaz.

Reiteró que “las puertas del Ministerio Público están abiertas para hacer todas las auditorías y evaluaciones y determinar las responsabilidades si es que las hay, nunca nos hemos cerrado a eso, pero esos atropellos, esas guarimbas de ir en la mañana de hoy a todas las sedes del Ministerio a pretender atropelladamente entrar como lo hicieron en la escuela nacional de fiscales y que una vez que estaban adentro no querían desocupar el espacio, eso no contribuye a la paz, no fortalece la democracia, eso fractura a los venezolanos y en estos momentos necesitamos mucha unión”.

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, informó este lunes 3 de julio que la Contraloría realiza labores de control fiscal sobre la Fiscalía General de la República, para evaluar procedimiento administrativos de esa instancia del Poder Moral entre 2008 y 2017.

“He decidido acordar practicar una actuación de control fiscal orientada a evaluar los procedimientos administrativos, presupuestados y financieros ejecutados durante los ejercicios económicos financieros comprendidos desde el 1 de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2017 por la Fiscalía General de la República y las distintas áreas y dependencias que la conforman”,  dijo Galindo en rueda de prensa.