Destacados Sucesos

Acribillaron a dos amigos en Diego Ibarra

 

Ligia Pérez

 

Dos amigos fueron asesinados a tiros la mañana de este lunes mientras estaban en las calles El Samán y Calle Araguaney, ubicadas en el sector El Bosque, parroquia Aguas Calientes, municipio Diego Ibarra.

Las víctimas quedaron identificadas como Jimmy Lisandro Colmenares Ortega  (34) y Jorge Luis Gómez Navarro (27).

De manera extraoficial, se conoció que Jorge se encontraba transitando por la calle El Samán cuando aproximadamente a las 5:00 de la mañana lo sorprendieron varios sujetos a bordo de dos vehículos, bajaron las ventanas y le dispararon, desplomándose sin vida en la acera después siguieron hasta la calle Araguaney, al llegar descendieron del carro para irrumpir en el hogar de Jimmy, a quien lo obligaron a salir del lugar y lo acribillaron a tiros en la fachada. Luego se montaron en los dos carros y huyeron de la zona.

Los habitantes que escucharon la ráfaga de tiros se acercaron para ver lo que ocurría al salir en la vía pública yacía Jorge sin signos vitales, mientras que en la calle posterior afuera de una casa que permanecía con las puertas abiertas, estaba el cadáver de Jorge. Después de la fuerte impresión decidieron notificar a las autoridades, al poco tiempo acudieron efectivos policiales que se mantuvieron resguardando la escena hasta la llegada de los detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes empezaron la recolección de evidencias para esclarecer el caso y realizaron el levantamiento de los inertes.

Los pesquisas trasladaron los cuerpos al Departamento de Patología Forense de Valencia para la correspondiente autopsia de ley.

 

Localizan cadáver quemado

 

El cadáver de un hombre que aún no ha sido identificado fue localizado linchado y carbonizado la mañana de este martes en un terreno baldío del sector Las Guafas de la vía El Oasis, parroquia Tocuyito, municipio Libertador.

Del hecho, se conoció que alrededor de las 7:00 de la mañana algunos vecinos que iban caminando por el sector observaron que un humo salía del terreno que es utilizado en el sector para colocar basura, por lo que les pareció extraño y decidieron asomarse, al llegar hallaron el cadáver de un hombre que le propinaron una fuerte golpiza y luego le prendieron candela, cuyo cuerpo tenía pocos minutos de apagarse pero aún permanecía rodeado de una humareda que atrajo a los presentes.

Tras el hallazgo alertaron a los efectivos policiales que realizaban patrullaje en el lugar, al tiempo que llamaron a una comisión de la policía científica, quienes se apersonaron para empezar las averiguaciones de interés criminalístico y realizar la remoción del cadáver.

 

Lo tirotearon en Guacara

 

Un hombre que respondía al nombre de Gabriel Antonio García Machado (31) fue ultimado a tiros al mediodía de este lunes cuando estaba en la calle Boca de Río del sector El Mocundo, municipio Guacara.

Transcendió que a las 12:30 p.m. el hombre iba transitando por la referida calle cuando fue interceptado por varios sujetos armados que al acercárseles le dispararon en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte de manera inmediata.

También en Guacara, murió Romer Luis Oropeza Rezonlli (20) luego de ser atacado a tiros por varios individuos armados la tarde de este lunes en el callejón Crisanto Martínez del sector Araguaney.