Otro sitio realizado con WordPress

Sebin capturó a 4 integrantes de banda “Los Pica Cables” en Tocuyito

381 0
Sebin capturó a 4 integrantes de banda “Los Pica Cables” en Tocuyito

 

Ligia Pérez

 

Cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Pica Cables” fueron aprehendidos la tarde de este jueves, luego que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) les realizaran un seguimiento por los constantes hurtos de material en la Subestación de La Arenosa, ubicada en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador.

Los detenidos quedaron identificados como René Antonio Falcón Mendoza, de 30 años de edad, Andrés José Pérez Sala de 28, Manuel Antonio Pineda Rodríguez de 18 y un adolescente de 17.

Una fuente de la base territorial Sebin Valencia, reveló que después de un trabajo de inteligencia realizado por varias denuncias de sustracción de cables de alta tensión en la referida Subestación  por lo que empezaron la búsqueda de los posibles responsables, una vez que dieron con la ubicación de los sujetos, se dirigieron al sector Barrerita, cerca de la Carretera Vieja vía La Arenosa. Al llegar avistaron a uno de los individuos transitando por la calle, por lo que le dieron la voz de alto, pero este salió corriendo y se metió en un rancho, razón por la que los agentes entraron a la guarida en la cual encontraban a cuatro hombres y parte del material hurtado.

 

En riesgo electricidad en varios estados

 

Los Sebin procedieron a las 2:00 p.m. a detener a los supuestos ladrones en el rancho, donde además incautaron tres bolsos con cableado, 150 mil bolívares, diversas herramientas como esmeril, segueta y cizallas, que habrían sido utilizadas para cortar el cableado de la Subestación.

Cabe destacar que las Subestaciones se encargan de abastecer la energía eléctrica en Carabobo, y en los estados Cojedes, la costa de Aragua y Yaracuy. Este hecho delictivo habría afectado en diversas oportunidades el suministro eléctrico en dichas entidades.

Los cuatro arrestados se dedican a desmantelar las centrales eléctricas con diversas herramientas para luego fundirlos y venderlos, poniendo en riesgo la electricidad en los estados que se nutren del servicio.