Nacionales

Candidatos a la ANC proponen dar carácter orgánico a ley de las personas con discapacidad

AVN.- En una asamblea popular que se realizó este sábado, candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propusieron otorgar carácter orgánico a la Ley para Personas con Discapacidad, aprobada en 2006, a fin de amparar a este sector de la población y brindarle herramientas para fomentar su autonomía.

Durante el encuentro, que se realizó en el Ministerio de Comunas, en Caracas, participó la candidata María Alejandra Vera, quien resaltó que esta ley ampliará los derechos humanos de las personas con alguna discapacidad.

“Mi propuesta como revolucionaria, después de haber recorrido la calles, es que logremos que la ley de discapacidad que nos regaló Hugo Chávez tenga un carácter orgánico y, a través de esa ley, poder transformar y continuar la transversalidad de la discapacidad”, expresó la dirigente socialista.

Señaló la importancia de apoyar legalmente a quienes están encargados del cuidado de niños o adultos con una discapacidad severa, para que puedan representarlos en la defensa de sus derechos.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis López, ratificó en la asamblea el compromiso del Gobierno de defender a las personas con discapacidad y a los pensionados.

La ANC permitirá consolidar los logros alcanzados con la Revolución Bolivariana en materia social, además de vencer la violencia que promueve la oposición, acotó.

“Esa oposición apátrida, que lo que hace es sabotear la tranquilidad de todos, no podrá seguir con su accionar, que trae malestar al pueblo”, dijo a la vez que resaltó que el proceso constituyente es un espacio de diálogo en favor de la estabilidad del país.