Deportes

Nueve atletas representarán a Venezuela en el Mundial Menor de Atletismo

AVN.- Nueve venezolanos lograron la marca mínima para participar en el último Mundial Menor de Atletismo, que tendrá lugar en Nairobi, Kenia, del 12 al 16 de julio próximo.

El grupo lo encabeza la vallista mirandina Yoveinny Mota, ubicada entre las marcas más destacadas del año a nivel mundial en su categoría. Mota es undécima en el ranking del orbe, con un récord nacional Sub17 de 13.44, registrado durante su participación en la Copa Zea.

En esa misma prueba participará también la carabobeña Keidy Morles. En el grupo también destaca la martillera Antonella Creazzola, quien ha roto dos veces este año el récord nacional de cadetes, la última vez en 63,62, marca que la ubica como líder en Sudamérica y cerca de las mejores 20 del planeta.

El resto de la avanzada lo forman las velocistas Orangy Jiménez, quien exhibe récords personales este año de 12.18 en 100 y 24.98 en 200; Valery Montenegro, que cumplió con la marca mínima en 400 metros planos con 56.37; José Álvarez, clasificado con 49.07 en la vuelta completa a la pista, y Diego Camacho, que secundó a Álvarez con 49.08 en el Nacional Juvenil; la saltadora de longitud María Parra, con marca de 6,07 en el Campeonato Nacional de Especialidades a principios de año, y el semifondista José Peñalver, autor de la cuarta mejor marca del año en 800 metros para un venezolano, incluyendo a los adultos, con el 1:52.38 de los Pepsi Florida Relays en Estados Unidos.

La presidente de la Asociación de Atletismo de Lara, Estrella González, será la delegada del grupo, mientras que los entrenadores a cargo serán Miguel Escobar y Ángel García.