Otro sitio realizado con WordPress

Tarek William Saab dice que se anunciarán otras medidas como la de López

255 0
Tarek William Saab dice que se anunciarán otras medidas como la de López

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó que la medida sustitutiva de libertad para el dirigente opositor Leopoldo López corresponde a una decisión “soberana e independiente un poder público a nombre del Estado venezolano”.

Explicó que esta medida no se trata de un hecho y que en Venezuela funciona la institucionalidad democrática, que además responde atienden las peticiones de familiares y abogados de detenidos.

Saab reiteró que Lilian Tintori, esposa de López, solicitó a las autoridades mediar por un beneficio de “casa por cárcel” para el dirigente.

Esta versión contradice la emitida por el dirigente oficialista Jorge Rodríguez quien aseguró que la familia se había negado a medida a favor de López.

Explicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomó la decisión por “problemas de salud” que estaría teniendo el opositor, mientras que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que fue “producto” del diálogo.

Saab adelantó que en los próximos días podrían anunciarse medidas de arresto domiciliario “a otros venezolanos”, sin ofrecer mayores detalles.

“Yo me reservo los nombres porque no es mi papel adelantarme a lo que se va a realizar, pero lo que puedo confirmarles que sí van a ocurrir, como ocurrió ayer y hoy, otras medidas a otros ciudadanos y otras ciudadanas”, dijo.

López fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, luego de los incidentes violentos que se suscitaron tras una manifestación a la que convocó el 12 de febrero de 2014.