Nacionales

Lilian Tintori: No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa"

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, expresó su satisfacción por la medida de “casa por cárcel” que se otorgó el pasado viernes para el dirigente al tiempo que aseguró que se mantendrá la lucha por la liberación del resto de los presos políticos.

La activista relató que López llegó ayer a las 3.00 de la mañana a su residencia en Los Palos Grandes, en Caracas, en compañía de la excanciller Delcy Rodríguez y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a quienes agradeció por el beneficio sustitutivo de libertad.

Entre lágrimas, emocionalmente tocada, Tintori consideró “necesaria” la medida, que aclaró fue una “decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro”, y explicó que los últimos días de López en Ramo Verde fueron “duros”. 

“Bajo seis kilos en una semana y no está viendo bien. Le dieron comida de la cárcel y se intoxicó. Estuvo días vomitando y con diarrea y no le daban nada”, relató. Denunció que en Ramo Verde no se le garantizaba la vida al dirigente de Voluntad Popular.

Aseguró que López, ahora en su residencia, se encuentra “fuerte, firme, pero recordando cada situación que vivió durante su encarcelamiento”.

Tintori dijo no poder sentirse feliz ante la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa la nación pero si expresó que con el regreso de su esposo a casa, se siente llena de “esperanza”.

Señaló que se necesitan liderazgos fuertes para lograr soluciones inmediatas a la situación del país.