Sucesos

Ultimado candidato a la ANC por el sector laboral de Girardot

MEE/.

Un coordinador del frente motorizado de Girardot y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por el sector laboral, identificado como  José Luis Rivas, fue asesinado de un disparo que le efectuaron alrededor de las 4:00 p.m. de este lunes, la calle El Limón, cruce con calle Infantil, del sector 23 de Enero del municipio Atanasio Girardot de Maracay, frente a la cancha deportiva.

Los funcionarios fueron alertados sobre el hecho y al trasladarse al lugar encontraron el cuerpo sin vida del sujeto, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó antecedentes por el delito de homicidio calificado de fecha 10/01/2009, ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Maracay; otra solicitud por porte ilícito, detentación u ocultamiento de arma de fuego de  fecha 27/10/2006, por la subdelegación Maracay y otro por robo genérico de fecha 05/12/1994 por la misma subdelegación.

En el hecho violento donde falleció Rivas, resultaron heridos los ciudadanos Jesús Cerrado, de 54 años, con una herida de bala en la espalda y la ciudadana Ana Rangel de Celis, de 54 años, quien presentó herida por arma de fuego en la pierna derecha, quienes quedaron atrapados en la línea de fuego.

La víctima fatal y los heridos residían cerca del lugar del suceso.

Al lugar acudieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos del Cicpc, para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue.