Sucesos

Incendian autobús de unidad educativa Ambrosio Perera de Barquisimeto

AVN.- El cuerpo de bomberos del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, inició la investigación del incendio de un autobús de la Escuela Técnica Comercial Ambrosio Perera de esta ciudad centro-occidental, hecho que se produjo en la noche de este martes en el interior del centro educativo situado en el Este de Barquisimeto.

Los bomberos de Iribarren determinan las causas del incendio, cómo pudo haberse producido el hecho y los materiales inflamables que se utilizaron, según se conoció a través de la cuenta de la red social Twitter de esa dependencia de la alcaldía de Iribarren.

Una vez que se notificó lo del incendio los bomberos de Palavecino (Cabudare), municipio vecino de Iribarren, acudieron al sitio junto con los bomberos de Barquisimeto, para apagar el fuego.

El autobús estaba fuera de circulación y a la espera de su reparación.

Quemado vehículo de militante revolucionario

En otro hecho, fue quemado el vehículo de Carlos Roldán, dirigente de la organización social y política Carpa Roja de Barquisimeto, que este martes en la noche venía precisamente pasando por el frente del Ambrosio Perera.

“Me dirigía a Cabudare a una reunión, vimos que estaba en llamas el autobús del liceo (Ambrosio Perera), donde estudian mis hijas. Nos paramos a hacer una grabación y fotos de los que estaba pasando”. Roldán estaba con su esposa e hijas.

Dijo que había unos vecinos. “En el tema de estar tomando fotos unas vecinas se pusieron agresivas. Llegó una patrulla de la policía estadal. Nos pidieron revisión a la que no nos negamos, pero la gente estaba muy agresiva. Los funcionarios consideraron prudente llevarnos hasta su sede de Fundalara, a lo que tampoco nos negamos”.

Contó que cuando estaba en el interior de la sede la la policía de Lara, el vehículo fue incendiado, hecho que Roldán consideró absurdo y rechazó.

Los incendios del autobús del liceo y la camioneta del militante de Carpa Roja, se produjeron en una zona que ha sido asediada durante cuatro meses por manifestaciones violentas, promovidas por grupos de derecha.