Noticias las 24 Horas

Acción Democrática: Trabajadores “mueren de hambre” mientras gobierno insiste en “estafa de la Constituyente”

Acción Democrática: Trabajadores “mueren de hambre” mientras gobierno insiste en “estafa de la Constituyente”

El secretario sindical nacional del partido Acción Democrática, Miguel Quiroz,  aseguró que es urgente salir del presidente Nicolás Maduro y su gobierno porque los trabajadores, “ya casi no comen y mueren de hambre” debido al vertiginoso índice de inflación, que hace prácticamente imposible adquirir los productos básicos de consumo, “mientras que el gobierno cegado en su delirio, sólo se dedica a engatusar a la población con la estafa de la Constituyente”.

Explicó que de acuerdo a investigaciones que han realizado, especialmente en el sector construcción, cerca del 80% de los trabajadores come de forma irregular a consecuencia en la merma en el poder adquisitivo, denunciando que en cuanto a las cajas del Clap, “no les llegan a todos y los pocos que las reciben, les alcanza a duras penas a unos 3 días” con el agravante que, “ahora las venden bachaqueadas por un precio que supera en algunos casos los setenta mil bolívares”.

Hambre en Guárico y Zulia

El dirigente del partido blanco señaló que luego de haber recorrido el pasado fin de semana el estado Guárico, donde tuvo acompañador por William Lizardo, presidente de Fetraconstrucción, se reunió con más de 80 representantes sindicales y secretarios generales que hacen vida en esa región del país, pudiendo constatar que el abandono del patrono Estado, “es más que evidente” en un territorio que tiene toda la capacidad de darle de comer a gran parte del país.

“Conversé con más de 100 trabajadores y pude sentir su sufrimiento cuando me explicaban lo mucho que les cuesta llevar el alimento a sus hogares gracias a un régimen obsesionado en seguir a una prostituyente a como dé lugar, sin convocar al pueblo para saber si la acepta o no. En esta reunión nos declaramos en resistencia en contra del peor patrono de la historia venezolana”, subrayó.

También, en un recorrido que hiciera en el estado Zulia, sostuvo un encuentro con dirigentes sindicales del municipio San Francisco como Eleisi Espina, presidente de la Federación de trabajadores del Hipismo y Alejandro Parra, secretario general de AD de ese municipio y se reunió con trabajadores de Polar, así como del sindicato de industria y comercio de la construcción, conjuntamente con trabajadores del sector de maquinarias pesadas, “donde pudimos constatar que el hambre azota el país como una epidemia gracias a un gobierno indolente y criminal”.

Insistió que el presidente Maduro debe suspender de una vez por todas su, “ilegal e inconsulta Asamblea Nacional Constituyente, ya que solo traerá más miseria, hambre y pobreza, por el deseo de una cúpula corrupta de convertirnos en una colonia de Cuba”.

Quiroz aseguró que el sector laboral, “exige un cambio de gobierno” y que el Primer mandatario, “debe dejar el poder e irse cuanto antes” porque su gestión, “no soluciona absolutamente nada. Nicolás Maduro y todo tu tren Ejecutivo lo único que hacen es robar a la patria de forma grosera y descarada”.

Cesar Henríquez / Con información de NP