Noticias las 24 Horas

Carabobeños acudieron al simulacro electoral  Constituyente

Carabobeños acudieron al simulacro electoral  Constituyente

María Eugenia Espinoza/.
La población carabobeña salió este domingo a expresar su acuerdo o desacuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Mientras algunas personas acudieron a votar en el Plebiscito, otros fueron a algunos colegios de la ciudad para el simulacro electoral, el cual era abalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Al sur de Valencia la participación ciudadana fue masiva, mientras que en otros municipios como en San Diego, no fueron tan concurridos los centros habilitados.
La jefa de movilización del Psuv, Flor García, aseguró que el 82% del país quiere la paz y que solo votando el 30 de julio derrotarán las guarimbas y alcanzarán la paz.
Por otra parte, el candidato sectorial por los consejos comunales y comunas, Miguel García indicó este simulacro es para aceitar la maquinaria, “aquí está el pueblo organizado de todos los sectores parroquiales participando en el simulacro”, expresó el candidato, quien advirtió que sólo votando se derrotará el golpe de “algunos sectores de la derecha”.
El candidato por el sector Juventud, Yorkis Gonzáles, quien acudió al simulacro en colegio Regino Peña, alegó que los ciudadanos votarán el próximo 30 de julio para que reine la paz del país.
El diputado al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec), miembro del equipo político del PSUV y del comando de campaña Zamora 200 en la entidad, Juan Carlos Corro, aseguró que el simulacro electoral constituyente se realizó con éxito, “con la vocación democrática que caracteriza a los venezolanos”.
Corro manifestó que la alegría, la participación, el entusiasmo, se hizo presente en este proceso.
El parlamentario puntualizó que hay que seguir construyendo la democracia, seguir profundizando en la paz, en discutir temas como la economía, profundizar, reforzar la Constitución del 99 para avanzar a una Venezuela potencia con el propósito de superar la actual crisis política, y de la mano con la Asamblea Nacional Constituyente.
Puntos habilitados para el proceso
En el estado Carabobo fueron habilitados 23 centros para el simulacro electoral distribuidos en los 14 municipios. En Bejuma, fue dispuesto el prescolar El Rincón; en Carlos Arvelo el Jardín de Infancia Lino de Clementeii; en Diego Ibarra la Aldea Universitaria Mariara, en Guacara la Escuela Profesional Manuel Arocha Ojeda; en Montalbán la Escuela Bolivariana Rómulo Gallegos; en Juan José Mora la Escuela Técnica Robinsoniana Petroquímica y Agroambiental Alí Primera.
En el municipio Puerto Cabello fue habilitado el Grupo Escolar Taborda, la Unidad Educativa Inicial Año Internacional del Niño y la Escuela Barrio San Esteban; en San Joaquín la Escuela Guardada Pedro Gual; en Miranda la Escuela Básica Bolivariana Doctor Simón Arocha Pinto; en Los Guayos la Escuela Básica Licenciada Elisa Guevara de Caceres; en Naguanagua la Escuela Nacional Raúl Leoni; en San Diego la Unidad Educativa Los Magallanes y en Libertador la Escuela Básica Estadal Cleopatra Casanova.
En el municipio Valencia fueron habilitados el Grupo Escolar Juan Antonio Michelena, la Unidad Educativa Estadal José Regino Peña, la Escuela Básica Estadal Raúl Villarroel, la Escuela Básica Estadal Doctor Francisco Espejo, la Escuela Rafael Saturno Guerra, el Grupo Escolar Bejuma y la Escuela Básica Las Palmitas, Escuela Estadal Humberto Celli, en la mayoría de los centros la participación fue masiva.
Casi dos mil máquinas habilitadas para el simulacro
Para el simulacro electoral se desplegaron mil 943 máquinas de votación a nivel nacional, en todos los municipios, según informó la vicepresidenta del Poder Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien indicó que los centros habilitados para el proceso abrían sus puertas hasta las 4:00 p.m.
Fanb desplegó 4.000 efectivos para resguardar el simulacro electoral
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegó a 4.000 efectivos para resguardar el simulacro electoral constituyente y cuidar las maquinas electorales del CNE, los centros de votación de Carabobo estuvieron custodiados por los efectivos.