Noticias las 24 Horas

Niños de Carabobo festejaron Con cultura y recreación su día

Niños de Carabobo festejaron Con cultura y recreación su día

(Valencia, 16 de julio de 2017/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a cargo del gobernador (E) Gustavo Pulido, a través de la Secretaría de Cultura, desplegó amplia programación para que los niños y niñas celebraran este domingo su día, con una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas que disfrutaron los más pequeños de la casa.

 

El evento principal tuvo lugar en el Parque Recreacional Sur de Valencia, donde el escenario fueron las alegrías y diversión de los jovencitos. Asimismo, los niños y niñas compartieron junto a sus padres distintas actividades culturales como: Pinta Caritas, Teatro, títeres, danzas, bailoterapia, canto, artes plásticas y cuenta cuentos. La celebración también conto la “ruta ecológica” y la presencia de distintos recreadores.

 

Así lo informó Emir Giménez, Autoridad Única de Cultura en la entidad, quien destacó que junto a  Corprointur, la comunidad organizada y los recreadores se unen para llenar de felicidad a los niños y niñas en su día.

 

“Estamos fortaleciendo los lazos familiares que es lo más importante y llevándoles la preservación de los espacios culturales para su recreación, reforzando así la magia del teatro, el amor a la lectura y alentándolos con los mimos y cuenta cuentos que iluminan sus caras con sonrisas.”, detalló.

 

Por su parte, Anais Osorio, representante de uno de los asistentes al evento, resaltó que estas actividades que promueven la gobernación y la secretaría de cultura son una buena iniciativa para las personas que habitan en los sectores populares de la entidad.

 

“Esta es una buena alternativa para los niños de bajos recursos y más ahorita con este cierre de calles y guarimbas que están haciendo la oposición es una buena alternativa para los niños puedan celebrar y disfrutar”, dijo.

 

En este mismo sentido, le expresó su agradecimiento al gobernador encargado, Gustavo Pulido, y a el presidente Nicolás Maduro por su gestión. “Gracias presidente y gobernador por estas distracciones tan buenas, y esperemos que sigamos avanzando en pro al bienestar del futuro” detalló.

 

Donación de Juguetes

En este mismo orden de ideas, la gobernación y la secretaría de cultura llenaron de felicidad a más de 130 niños de en situación de calle, ubicados en la avenida Carlos Sanda, Rojas Queipo, Lara con Feria, Paseo Cabriales y Big low .

 

Así lo dio a conocer Giménez quien aseguró desde el principio que este día iba a estar recargado de sorpresa, paz, magia, diversión y sano entretenimiento para esos consentidos de la casa.

 

Toma deportiva por el día del niño

Durante la mañana de este Domingo la Fundación Deportiva y Cultural José Manuel Orta Fábrega (Fundorfa), más de 150 niños participaron en la Toma Deportiva en la celebración de día del niño, desarrollada al sur de Valencia.

 

La Comunidad Antonio José de Sucre, fue el escenario deportivo para que los pequeños y jóvenes pusieran en práctica el disfrute y diversión en las diferentes disciplinas como futbolito 3×3, pelotica de goma, voleibol y carrera de saco, así lo dio a conocer el secretario general de Fundorfa, Juvenal Guédez.

 

Guédez, señaló que el objetivo de la jornada es la distracción y celebración del día del niño para que todos en familia festejen. Además, pueden combatir el ocio y las drogas, al tiempo que dan impulso a la práctica del deporte en los sectores populares del sur de Valencia.

 

“Agradecemos la colaboración del gobernador encargado, Gustavo Pulido, porque gracias a él pudimos realizar la actividad de hoy, también le agradecemos a Francisco Ameliach quien siempre, en todo momento, están ayudándonos en estas actividades para atender a los niños de los sectores populares”, añadió.