Noticias las 24 Horas

Tibisay Lucena: Consulta de la MUD no tiene consecuencias jurídicas

Tibisay Lucena: Consulta de la MUD no tiene consecuencias jurídicas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó que la actividad política que realiza hoy la Mesa de la Unidad es ”como cualquier otra, de acuerdo a su estrategia, es una actividad para su militancia, es una actividad política que no tiene ninguna consecuencia jurídica para la ciudadanía”.

Reiteró que las ”pretensiones jurídicas no tienen cabida aquí, porque no tienen validez jurídica.

Lucena destacó la rapidez en el acto de votación del simulacro de la Constituyente que han podido observar durante la jornada de este domingo. ”Hemos funcionado muy bien, excelentemente hasta el momento”.

En una declaracion al mediodía de hoy, Lucena indicó que ”hemos observado que los tiempos promedio que estamos observando es de 16 segundos frente a la máquina, es un tiempo muy corto, es una manera muy fácil, muy sencilla de votar, si las personas saben cuál es su oferta electoral, la votación es muy rápida”.

”Es un acto de votación bastante rápido”, enfatizó la presidenta del CNE quien hizo un exhorto a los electores a informarse sobre los candidatos de manera que el proceso del 30 de julio sea más fluido.