Noticias las 24 Horas

Expresidentes: Hacemos un llamado al presidente Maduro a suspender la Constituyente

Expresidentes: Hacemos un llamado al presidente Maduro a suspender la Constituyente

La comisión de expresidentes observadores de la consulta popular realizada por la oposición este domingo 16 de julio, exhortó este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que escuche a los venezolanos y suspenda la Asamblea Nacional Constituyente.

“Nuestro llamado al presidente Nicolás Maduro a fin de que atienda la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano que se ha expresado de modo inequívoco el rechazo de la Constituyente ilegítimamente convocada por su gobierno y procesa a suspenderla como se lo ha recomendado la CEV y numerosos gobiernos”, indicó el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, leyendo un comunicado en nombre de la comisión.

También expresaron su reconocimiento a los rectores de las universidades del país. “Nuestra felicitación a la diáspora venezolana en cien países y más de 500 ciudades se movilizaron para expresar su decisión concordante con la voluntad mayoritaria adoptada por el pueblo venezolano”.

Asimismo, instaron a las Fuerzas Armadas a  cumplir con su deber con la Constitución, al mismo tiempo que rechazaron los hechos de violencia que ocurrieron en Catia.

 

El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, extendió este lunes 17 de julio su apoyo a la oposición venezolana, luego de la consulta popular realizada este domingo contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Vamos a apoyar a todos los venezolanos que ayer (16 de julio) participaron en la consulta contra la Constituyente de Maduro”, expresó el exmandatario en declaraciones a medios de comunicación. El proceso arrojó una participación de 7.186.170 venezolanos, con el 95% de las actas escrutadas. La cifra fue anunciada a las 11:30 de la noche por la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha.

Se refirió al caso del expresidente de México, Vicente Fox, quien fue declarado persona no grata en Venezuela. ”Cuando no tienen votos, lo que les queda es la violencia”, afirmó Quiroga.

 

Samuel Moncada, canciller de la República, anunció a través de su cuenta Twitter la declaración como persona no grata a Vicente Fox, ex presidente de México y quien se encontraba en el país para participar como observador internacional en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.