Otro sitio realizado con WordPress

Jorge Rodríguez: La MUD cometió fraudes en la consulta interna

112 0
Jorge Rodríguez: La MUD cometió fraudes en la consulta interna

AVN.- El jefe de estrategia y propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez, denunció que en la consulta interna que convocó el pasado domingo la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se cometieron varios fraudes, como el voto múltiple.

En rueda de prensa que ofreció este lunes en el Teatro Bolívar de Caracas, señaló “que existen decenas de videos que demuestran que hubo un gigantesco engaño al pueblo”.

En un video que presentó, se observaba a un hombre que emitía su voto en varios centros dispuestos por la MUD en la ciudad capital. Rodríguez explicó que este mecanismo ilegal se conoce como voto cíclico itinerante, que consiste “en que un elector vota varias veces”.

“Hubo personas que votaron siete veces, 14 veces, eso es un delito”, acotó.

Asimismo, condenó que en esa consulta interna de la derecha no se cumpliera con pasos básicos en todo proceso comicial, como el registro electoral, la transmisión de datos, la totalización y la proclamación de resultados.

Además, reprochó que la coalición de derecha señalara que en el exterior votaron 693 mil electores, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene registrados a 101 mil personas.

En ese proceso ilegal que realizó la MUD votaron incluso niños. “Eso no fue un acto de votación, sino notas en un papel, no se sabe cómo se hicieron los escrutinios”, subrayó.

Entre los fraudes cometidos mencionó que al resultado final se sumaron los votos nulos.