Noticias las 24 Horas

Maduro: Hay un renacer de la esperanza bolivariana y de la fe popular

Maduro: Hay un renacer de la esperanza bolivariana y de la fe popular

AVN.- La movilización del poder popular este domingo para participar en el ensayo electoral para la Asamblea Nacional Constituyente significa un renacer de la esperanza del pueblo que quiere paz, indicó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hay un despertar, un renacer de la esperanza bolivariana, de la fe popular en la patria, en su Revolución. Ese renacer tiene una razón de ser y tiene nombre y apellido. La Asamblea Nacional Constituyente es la esperanza del pueblo que quiere paz”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“La fuerza que demostró el pueblo de Venezuela ayer fue arrollante, gigantesca y yo se que el 30 de julio, en Venezuela va a haber un milagro, el milagro de la Asamblea Nacional Constituyente. El milagro de la paz, de la esperanza y de la vida”, agregó el Mandatario Nacional durante una reunión de trabajo con la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido, señaló que este proceso, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, permitirá consolidar la independencia y la soberanía de la Patria, ante los constantes ataques de ejes imperiales.

Esta es una “constituyente por la independencia y la soberanía. Y no nos importa lo que diga Europa. Esta es la tierra de los libertadores de América”, indicó el mandatario venezolano.

Al respecto, repudió las declaraciones injerencistas de la canciller de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien amenazó al Gobierno Nacional de aplicar sanciones a Venezuela si se instala la Constituyente, instancia estipulada en la Constitución en su artículo 347.

“Venezuela es un país libre, soberano y nadie le da órdenes. En Venezuela mandamos los venezolanos. Venezuela no es colonia de la Unión Europea. Ahora la constituyente, además por la paz, es una constituyente por la independencia, por la soberanía, por la dignidad popular”, subrayó el presidente Maduro.

Por otra parte, rechazó la actitud de medios privados al alinearse con el “plebiscito” convocado este domingo por sectores extremistas de la oposición.