Noticias las 24 Horas

Más de siete millones de venezolanos participaron en la consulta popular

Más de siete millones de venezolanos participaron en la consulta popular

El grupo de rectores de las principales universidades de Venezuela que actúan como garantes de la consulta popular en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro anunciaron el fin de la jornada y el inicio del escrutinio manual de los votos.

“Queremos anunciar que ya para esta hora (7.00 de la noche) deberían haber culminado su labor todas las mesas de todos los puntos soberanos, y ya la mayoría de ellas en estos minutos están procediendo al escrutinio manual”, anunció el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker.

Pasadas las 8.00 de la noche, el gobernador Henrique Capriles Radonski anunció que ya se habían cerrado todos los centros habilitados para la jornada de este domingo.

Casi a la medianoche, Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, en compañía otros garantes del proceso detalló que 7.186.170 de venezolanos participaron en la jornada. 

Hasta esa hora un 95 % de los votos habían sido escrutados.

Destacó que en este proceso se contó con siete veces menos de mesas que las habilitadas en elecciones regulares.

García Arocha calificó de positivo el evento y felicitó a la ciudadanía por el civismo demostrado. “Negar la alta participación es no vivir en Venezuela”, señaló.

Voceros señalaron que una vez completada la auditoría serán destruidos los cuadernos usados en el proceso.

En el exterior se contó con una participación de 693.789 venezolanos.