Noticias las 24 Horas

MUD llamó a paro cívico de 24 horas para este jueves

MUD llamó a paro cívico de 24 horas para este jueves

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Carabobo Carlos Santafé informó que siguiendo los lineamientos de la coalición opositora para este jueves convocan a un paro cívico en el cual se les invita a los ciudadanos a no asistir a sus actividades cotidianas y manifestara de forma pacífica por 24 horas en rechazo al actual Gobierno.

Destacó que es un acto voluntario. Una actividad que tiene que partir del propio ciudadano, no llamamos a trancar ninguna vía, es una responsabilidad individual.

Santafé anunció la activación de la hora cero nacional, con las siguientes acciones: Este martes 18, la Asamblea Nacional  (AN), sesionará para elección de nuevos magistrados y anunciar las actas escrutadas completas.

Para el  miércoles 19, realizarán la firma del compromiso para la conformación de un gobierno de unión nacional. Así mismo, convocan a las personas a asistir al punto soberano donde manifestaron su voluntad, para la constitución de los 2.020 comités de la hora cero.

El jueves 20, convocaron a un paro cívico nacional de 24 horas.

El viernes 21, se hará la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Referente a la consulta popular realizada el  domingo, el dirigente opositor señaló que fue un acto de valentía por parte de la ciudadanía que salió a participar pese a las amenazas del gobierno.

“El Gobierno está repitiendo una mentira (…) ellos vieron la fuerza de un pueblo que rechazó masivamente la pretensión de instalar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), deberían es tomar nota en vez de tratar de escabullir al resultado y darse cuenta que no pueden pasar por encima de los venezolanos. Están a tiempo de rectificar para resolver los problemas”.

Redaccion/ Ruth Laverde M.