Otro sitio realizado con WordPress

SUNDDE incorpora a más de 300 jóvenes a través del “Plan Chamba Juvenil”

129 0
SUNDDE incorpora a más de 300 jóvenes a través del “Plan Chamba Juvenil”

En el marco de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), incorpora a más de 300 jóvenes a través del  “Plan Chamba Juvenil”.

 

Dicho proyecto ordenado por el Gobierno Nacional, dará respuesta al gran índice de desempleo que existe actualmente en la población en edades económicamente activas comprendidas entre 15 y 35 años de edad.

 

El Superintendente William Contreras expresó, que el criterio para la selección de los jóvenes consiste principalmente en que fueran profesionales, en los que destacan economistas, administradores, contadores, sociólogos, entre otros. “Estos 365 jóvenes profesionales ocuparan distintos cargos dentro de las tres intendencias de la institución, entraran primeramente en una jornada de inducción la cual tendrá una duración de una semana la cual iniciara el día de mañana (martes)”.

 

Contreras detalló que estos jóvenes darán la batalla a los ilícitos económicos en los que destaca el Boicot, Acaparamiento, Especulación entre otros que buscan darle fuerza a la guerra económica.

 

Por su parte, el Ministro para la Juventud y el Deporte Pedro Infante, manifestó que el Plan Chamba Juvenil se inició el pasado 25 de junio momento en que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro realizó el anunció a través de su programa dominical “Los Domingos Con Maduro”.

 

Asimismo, indicó que a partir de la fecha en que el presidente Maduro anunció el plan no ha pasado un mes y ya se han inscrito más de mil jóvenes en la página web del Ministerio del Poder Popular para la juventud y el Deporte, “iniciamos ya la incorporación de la juventud en las instituciones públicas, hoy arrancamos con la Sundde, incorporando 365 jóvenes profesionales, esto para construir la Venezuela Potencia y así sucesivamente ir trabajando”.

 

 

Entre los beneficiados a plan se encuentra Miguel Moncada quien reside en la parroquia La Vega de la ciudad de Caracas, quien además es Licenciado en Economía Social.

Moncada manifestó “que el Plan Chamba Juvenil, es una buena estrategia del gobierno, ya que hay muchos jóvenes desempleados, además brinda la oportunidad de seguir creciendo como persona y les diría a la juventud que no creen en esto, que crean en Venezuela, que  sigan adelante y que el país le está dando la oportunidad para hacerlo”

 

Por otra parte, Kleiver Tovar otro de los favorecidos  quien es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas, expresó “Mis expectativas son altas, ya que han convocado a todos los jóvenes a participar al plan, me parece un éxito que el gobierno esté tomando en cuenta a los jóvenes, es excelente lo que está haciendo la Sundde, en captar a los jóvenes e integrarlos en la institución”.

 

Tovar invito a los jóvenes a que “no mezclen las diferencias políticas con el desempeño del venezolano, que aquí también hay oportunidades y podemos convivir todos por igual”.