Otro sitio realizado con WordPress

Temer intenta aplacar la denuncia por corrupción y darle impulso a las reformas

122 0
Temer intenta aplacar la denuncia por corrupción y darle impulso a las reformas

AVN.- El presidente de Brasil, Michel Temer, usará el receso parlamentario para tratar de sacar la denuncia por corrupción en su contra de la agenda política y darle más publicidad a las actuales reformas impulsadas por su gobierno.

La estrategia del equipo del mandatario es volver a atribuirle al presidente el sello de “reformista”, en un esfuerzo por revertir el clima de incertidumbre con la votación que se avecina en el plenario de la Cámara de Diputados de la denuncia por corrupción pasiva en su contra.

El receso del Congreso es de dos semanas, a partir de este martes 18, explicó  Folha de Sao Paulo en su portal de internet.

“La votación de la denuncia de la fiscalía general por parte de la Cámara baja está agendada para el próximo 2 de agosto. Mientras tanto, el Palacio del Planalto ya está trabajando para empujar esa fecha hasta septiembre, a pesar de la resistencia del presidente de Diputados, Rodrigo Maia”, dice.

Temer conoce el riesgo que corre, de que durante estos días de receso puedan llegar a surgir nuevas denuncias en su contra, esta vez por obstrucción de la justicia, y las posibles delaciones premiadas del ex diputado Eduardo Cunha y del operador Lúcio Funaro.

No es un dato menor que recientemente se aprobó en Brasil una reforma laboral profundamente negativa para los trabajadores porque afecta todas las modalidades de empleo, sus derechos y garantías. Esta se da en un contexto de fuerte recesión de la economía, alta inflación y un intenso desempleo.

Analistas, diversos sectores políticos y sociales, han denunciado que las nuevas modalidades de esta Ley son solo favorable a los intereses de la patronal nacional y del capital extranjero que opera en el país.