Otro sitio realizado con WordPress

Todo lo que necesitas saber sobre la jalea real para incluirla en tu dieta

105 0
Todo lo que necesitas saber sobre la jalea real para incluirla en tu dieta

“Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida, sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”.Albert Einstein Consumir jalea real aporta beneficios al organismo, pues optimiza sus funciones y es un excelente soporte energético.

Además, es ideal para todas las edades, especialmente para adultos mayores, niños y deportistas. En fin, para cualquier ocasión que se necesite mayor energía. De acuerdo con los resultados de algunas investigaciones, se recomienda ampliamente a personas que estén sometidas a mucho esfuerzo y exigencia física y psíquica.La jalea real tiene un efecto estimulante, tonificante y equilibra el sistema nervioso. Asimismo potencia los niveles de energía y mejora la concentración, pero lo más importante es que ejerce una acción de refuerzo del organismo ante cualquier agresión externa (gripe, infecciones y personas que tengan las defensas bajas).

Se trata de un producto 100% natural, una sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de las abejas obreras durante sus primeros tres días de vida. Es tan eficaz para estimular el crecimiento que en apenas tres jornadas el peso de la larva se multiplica por mil. Únicamente es consumida por las abejas reinas y larvas de celdas reales que dan origen a la nueva reina.

Las reinas siempre son alimentadas con jalea real y las abejas obreras reciben una porción con algunos granos de polen hasta el tercer día.

El entomólogo Masaki Kamakura diseñó un experimento bastante interesante. Almacenó jalea real a cierta temperatura para degradar las proteínas a un ritmo diferente y poder ver si la gelatina tratada podría hacer reinas.

Esperó 30 días para que la proteína desapareciera. El análisis químico mostró que la royalactina, además de ser uno de los más difíciles de romper, al combinarse con otros nutrientes transformó a las larvas en reinas con la misma eficacia que la jalea real.Es preciso destacar que las abejas obreras tienen un período de vida de entre un mes y 45 días.

Por su parte, las abejas reinas pueden llegar a vivir hasta cinco años. Podría asegurarse con este tipo de estudios la supervivencia de las abejas reinas.Entre los beneficios de su consumo se cuentan:-Mejora notablemente los cuadros de fatiga.-Estimula el sistema nervioso.-Refuerza el sistema inmunitario.-Aumenta la oxigenación del cerebro.-Mejora el estado de la piel y elasticidad.-Aumenta el número de glóbulos rojos y leucocitos.-Protege el hígado.-Aumenta el apetito.-Estimula fertilidad en los adultos y el crecimiento en niños.-Es un regulador de la presión sanguínea.-Tiene propiedades antitumorales.-Es un desintoxicante natural.-Protege de los rayos UV y sus efectos.-Regula la presión sanguínea.-Es vasodilatadora (regula el aumento del diámetro de los vasos sanguíneos).-Mejora el sistema gastrointestinal.-Protege ante enfermedades autoinmunes.

¿Cómo consumirla? Puede consumirse de forma oral, todas las mañanas con el desayuno. Con un palillo, toma un poco de jalea y simplemente consúmela. Tiene un sabor un poco agrio, pero notarás los beneficios enseguida.

¿Cómo conservarla?Puede conservarse en un refrigerador a menos de 5 grados centígrados y la jalea debe guardase en algún envase hermético y obscuro o ponerle algo que impida su exposición a la luz.*El texto original pertenece al blog personal de la autora, Candas Haciendo.***Con lo que pongas en la mesa y lleves a tu plato siempre ten dudas. Investiga antes de comprometerte con productos que en vez de ayudarte podrían causarte daños a tu organismo. Sobre todo no caigas en la trampa de los mitos y las ideas falsas sobre algunos tipo de comida.