Carabobo

Sociedad Civil se organiza para combatir los problemas vecinales de Naguanagua

El pasado domingo 16 de julio los habitantes de Naguanagua salieron masivamente a convalidar su deseo de vivir en paz, democracia y libertad,  Henry Molina según refiere el activista y promotor del movimiento G-80, grupo de ciudadanos preocupados por Naguanagua, “la ciudad Universitaria” del estado Carabobo.

–Estamos aquí varios activistas promoviendo este evento que es muy importante para la democracia en Venezuela, participamos más del 68 por ciento de la población de este sector que cubre La Granja, La Quinta, de Naguanagua,  Henry  Molina dijo al referirse al evento cívico desarrollado este domingo de 16 de julio, promovido por la Mesa de la Unidad Democrática.

Precisó que “ahora bien, la gente tiene un gran entusiasmo, la gente quiere salir de este gobierno con la mayor prontitud posible, y aquí estamos haciendo ese trabajo. Estamos coordinando”.

Señaló que en relación a esta actividad “de la sociedad civil participaron además de los partidos políticos, todos los consejos comunales del sector,  Las Quintas 1, Las Quintas 2, La Granja, el sector de Los Guayabitos, el sector de Parque Naguanagua, toda la sociedad civil que está alrededor de este centro de votación está participando directamente”.

–La participación de los partidos es muy importante, pero más importante ha sido la participación de la sociedad civil, que de una manera voluntaria viene a expresar su ambición, su deseo, vuelvo y le repito de salir de este gobierno, indicó.

A su juicio, “esta es  una demostración que el pueblo de Venezuela quiere democracia. El pueblo votó espontáneamente, no hubo operación “Galope”. No hubo una estructura partidista que llevara a la gente a votar, aquí todos demostraron de una manera voluntaria que quieren democracia, paz, tranquilidad, no queremos más “guarimba”, no queremos más problemas de los violentos ni más amenazas por parte del gobierno nacional. A la amenaza le respondimos con un proceso electoral, democrático, abierto, espontaneo.

Molina recordó que el  G80 no es un partido político, “trabaja mancomunadamente con las comunidades sobre sus problemáticas, oímos que es lo que quieren y siente el pueblo en este momento, buscamos traducirlo publica y notoriamente”.

“Hemos comenzando con gran actividad en los diferentes sectores de Naguanagua, como el caso de Cotoperí, como el caso de la calle 106 de Tarapío, las inundaciones y falta de drenaje de Naguanagua, Mañongo, Cabrilaes, y todas estas series de situaciones las estamos canalizando y denunciado a través del diario La Calle, que nos ha prestado todo el apoyo necesario que requiere la comunidad. No necesitamos gestores como esos dirigentes que ofrecen y no hacen nada, aquí estamos en la comunidad y es ella protagonista de este evento”, añadió finalmente.