Nacionales

Delcy Rodríguez: Venezuela le enseñará al imperio que la democracia participativa es para la paz

AVN.- Venezuela mostrará al mundo y al imperialismo norteamericano que la democracia participativa es para la paz en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó este martes la candidata constituyente, Delcy Rodríguez.

«El simulacro electoral despertó la locura del imperio. Amanecieron dando amenazas», expresó Rodríguez desde la parroquia Coche, en donde enfatizó: «Venezuela tiene una responsabilidad y es enseñar a los imperios de que se trata la democracia participativa».

Este lunes, el gobierno de Estados Unidos amenazó a Venezuela de aplicar sanciones económicas «rápidas y firmes» si el Gobierno Nacional instala la Asamblea Constituyente, establecida en la Carta Magna en su artículo 347.

Tras estas amenazas de Washington, indicó que la ANC llegó para derrotar estas pretensiones y poner fin a la violencia promovida por la derecha venezolana, alineada con EEUU. «El 30 tomaremos nuevamente la bandera de la paz (…) La justicia te va a llegar con la ANC», apuntó, citada en nota de prensa.

Asimismo, agregó que Venezuela es ejemplo y referencia mundial de avance en materia social, de Derechos Humanos y de democracias.