Carabobo Sucesos

Capturados dos azotes de Flor Amarillo en robo frustrado

MEE/.

Efectivos de la Policía de Carabobo frustraron un aparente robo, donde fueron apresados dos azotes del sector Flor Amarillo de Valencia, tras incautarle un arma de fuego que presuntamente utilizaban para despojar de sus pertenencias a un ciudadano.
El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, precisó que oficiales adscritos a la estación Los Bucares, en la avenida Flor Amarillo, apresaron a dos sujetos de 23 años, quienes aparentemente estaban despojando de sus pertenencias a un sujeto de 24, logrando frustrar el robo e incautándoles un arma de fuego, tipo revólver, modelo Selva Impro, calibre .38mm, color negro, contentiva de dos cartuchos sin percutir, la cual los mismos utilizaban para mantener azotados a los vecinos de ese sector.

Alcántara agregó, que uno de ellos al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó historial policial, por homicidio, ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 1ª del Ministerio Público (MP).

En otro procedimiento, funcionarios de la estación El Bosque, en la avenida Paseo Cabriales, detuvieron a dos individuos de 22 y 31 años, a quienes se les confiscaron un arma blanca tipo cuchillo y dinero en efectivo, uno de ellos había sido denunciado por haber robado a un ciudadano de 37 años. Los sujetos quedaron a la orden del MP.

El Secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que uniformados de la Policía de Carabobo capturaron a dos hombres de 29 y 21 años, en la avenida intercomunal adyacente al mercado popular ubicado en Plaza de Toros, tras decomisarle un arma blanca tipo cuchillo y un teléfono celular marca Orinoquia, color rojo, el cual había sido denunciado por un ciudadano de 25 años.

En otro hecho similar, registrado en el barrio Antonio José de Sucre de la parroquia Santa Rosa, funcionarios de Policarabobo, practicaron la detención a un sujeto de 30 años, incautándole un arma blanca tipo cuchillo, con la que al parecer le causó heridas cortantes en la espalda, a un ciudadano de 27 años. Ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 1ª del MP.

Otros casos

Alcántara explicó que en otras actuaciones, oficiales adscritos a la estación La Isabelica, efectuaron la detención de un joven de 19 años, al incautarle tres núcleos de transformadores eléctricos, que se presumen sustrajo del interior de las instalaciones de la sede de Corpoelec ubicada en la avenida Michelena, notificándole a la Fiscalía 1ª del MP para su respectivo proceso legal.

Uniformados de la estación policial El Parral, en labores de Patrullaje Inteligente en la urbanización Prebo, adyacente al centro comercial, capturaron a un hombre de 30 años, quien se presume estafó a una ciudadana de 35 años, al realizar un cobro de 120 mil bolívares en efectivo por un bulto de harina de maíz precocida, el cual nunca hizo entrega a la denunciante. El sujeto fue puesto a la orden de las entidades correspondientes.

En otro hecho, un hombre de 49 años, fue aprehendido por causarle agresiones verbales y físicas a una ciudadana en el interior de una vivienda ubicada en el sector San Esteban del municipio Guacara, siendo trasladado de manera inmediata a la Fiscalía 30° del MP.