Nacionales

Pensionados proponen profundizar atención integral al Adulto Mayor en la Constituyente

AVN.- Defender el legado de los derechos adquiridos para la población adulto mayor, garantizar su inclusión en programas de recreación y cultura, y automatizar el sistema de pensiones para que tan pronto cumplan la edad puedan recibirla, son tres de las propuestas que han efectuado los pensionados para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los adultos mayores están en el deber de asumir una postura en defensa del proceso democrático, en momentos en los cuales se juega la estabilidad y la paz de la patria, indicó recientemente David Paravisini candidato por el sector pensionados a la ANC.

“Cuando el Presidente (Nicolás Maduro) nos llama a la ANC es porque la Patria está amenazada y, por eso, nosotros los pensionados, que somos beneficiarios de las políticas revolucionarias, no podemos tener una actitud de expectante, porque no está en juego un salario, sino la Patria”, destacó Paravisini.

Por su parte la también candidata Gladys Requena, sostuvo que se debe trabajar en el artículo 81 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para ampliar el horizonte de la seguridad social.

“No es sólo la pensión, sino la salud, la recreación, la cultura, y la productividad de cada adulto mayor, ellos deben tener espacios que le permitan no ser discriminados por la edad, todo eso queremos desarrollarlo en el marco Constitucional 2017”, agregó en una reciente entrevista a AVN.

Entre tanto, para la candidata Carmen Acosta, la Constituyente representa la opción de fortalecer la estabilidad económica de los pensionados, que “si bien han sido visibilizados y atendidos socialmente por la Revolución”, pudieran recibir también el bono de alimentación que se otorga a trabajadores en ejercicio.

Señaló que entre las propuestas que se debaten en asambleas, está la consolidación de un sistema automatizado que adjudique las pensiones a quienes cumplan con los requerimientos de edad establecidos en la legislación vigente, que refiere a los 55 años para las mujeres y los 60 para los hombres.