Destacados Nacionales

Asamblea Nacional califica de violación constitucional el arresto de Ángel Zerpa

La Asamblea Nacional manifestó su rechazo a la detención por parte del Sebin de Ángel Zerpa, uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, electos por el parlamento el vierne pasado en una sesión de calle.

En un comunicado, la Asamblea destaca que el arresto representa “una grave violación de la Constitución y pone en serio riesgo los derechos del Dr. Zerpa”.

“Esta actuación del SEBIN, avalada por anticipado y a ciegas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, es una continuación del golpe contra la Asamblea Nacional y la Constitución que ha perpetrado Nicolás Maduro y los órganos que le están servilmente subordinados”, agrega el documento.

Además de Zerpa, se conoció que penden amenazas de arresto sobre los otros magistrados electos por la Asamblea quienes, según detalla el comunicado, gozan de credenciales perfectas y fueron nombrados siguiendo los requerimientos de la Ley y por el órgano competente, la Asamblea.

El texto también señala que se están violando las garantías constitucionales pues ” Zerpa y demás Magistrados designados el 21 de julio de 2017 han sido condenados de antemano por el Presidente de la Sala Constitucional, desfigurando las garantías fundamentales del proceso penal, hasta tal punto que la Sala Constitucional llegó a adelantar la posibilidad de que los Magistrados juramentados sean juzgados por tribunales militares”.

Para concluir, la Asamblea pide acciones de la comunidad internacional “frente a esta escalada represiva que desconoce completamente los derechos humanos y el Estado de Derecho”.

Fuente: Comunicado Asamblea Nacional