No menu items!
sábado, marzo 23, 2024
spot_imgspot_img

25 Magallaneros a bordo para el Spring Training de MLB

Más Leídas

 

(Carlos Rojas Esser – Prensa Magallanes BBC) Con la temporada 2024 de las Grandes Ligas a la vuelta de la esquina, las 30 organizaciones ya abren las puertas de sus complejos primaverales en Florida y Arizona para dar inicio a los campos de entrenamientos, y en este caso, un total de 25 magallaneros dirán presente de los cuales 10 estarán como invitados.

El grupo es liderado por el actual campeón bate de la Liga Nacional, Luis Arráez, quien va a su segunda temporada con los Marlins de Miami, junto al también intermedista y otrora Jugador Más Valioso del joven circuito, José Altuve, quien llega motivado luego de acordar extensión de contrato hasta el 2029.

Asimismo, estará el paleador de los Gigantes de San Francisco Wilmer Flores, quien viene de su mejor temporada ofensiva en las mayores, además del jugador del cuadro Luis Rengifo que buscará concretar una temporada consistente luego de perderse el final de la 2023 debido a problemas físicos.

En cuanto a los receptores, figura principalmente el anterior prospecto de los Mets de Nueva York Francisco Álvarez, de gran 2023 luego de mostrar el poder que lo caracteriza y que lo situó en la lista de mejores peloteros jóvenes de todo el béisbol, acompañado en este apartado por René Pinto a quien los Rays de Tampa Bay parecen haber despejado el camino para que sea el titular de la posición dos.

En cuanto a los lanzadores, destacan los zurdos Eduardo Rodríguez y Martín Pérez que tendrán nuevas organizaciones luego de firmar contratos con los Dbacks de Arizona y Piratas de Pittsburgh respectivamente, junto al relevista Brusdar Graterol de los Dodgers de los Ángeles. También figuran Eduard Bazardo (Seattle), Daniel Palencia (Cachorros de Chicago), Bryan Mata (Boston) y Wilmer De Jesús Flores (Detroit), que aunque formen parte del roster de 40, tendrán que luchar para ganarse un puesto en el equipo grande. En el caso de Mata y Flores, tendrán sus primeras experiencias en un Spring Training de Grandes Ligas.

10 invitados buscarán sorprender

Por otro lado, hay 10 nombres que estarán invitados en sus equipos, entre los cuales unos buscarán hacerse con un cupo dentro de la nómina máxima y otros mostrarán el talento que los caracteriza y los tiene encaminado hacia el mejor béisbol del mundo.

En esa lista están incluidos tres catchers de los cuales dos ya se graduaron de ligamayorista en su momento, como lo son Luis Torrens y Carlos Pérez. El primero regresa a la que fue su organización original luego de firmar acuerdo de ligas menores, y aunque no la tiene fácil buscará iniciar la campaña en las mayores luego de un 2023 irregular en el que solo tuvo 18 cotejos en la máxima categoría. En cuanto a Pérez, regresa a Oakland con quienes estuvo la zafra anterior y aunque no fue regular pasó toda la campaña arriba.

De igual manera, el tercer careta invitado es Pablo Aliendo. Carabobeño de 22 años que forma parte de los Cachorros de Chicago y que en 2023 estuvo catalogado como el prospecto 23 de la organización. El conjunto osezno desea que empiece a tener el roce de nivel grandeliga puesto que lo tienen catalogado como una de las grandes promesas, incluso, para este 2024 apuntan a que será el mejor receptor defensivo en todas sus filiales.

Entre los lanzadores que recibieron invitación se encuentran José Gregorio Castillo (Arizona) y José Ruíz (Filadelfia), que cambiaron de equipo durante la temporada muerta al acordar contratos de ligas menores como agentes libres, también está Wilking Rodríguez (San Luis) que buscará regresar a las mayores luego de ser tomado en draft de regla 5 el año anterior pero ser afectado por lesiones en su brazo de lanzar.

El apartado de serpentineros lo completan Jesús Tinoco (Texas) que luego de una pasantía en Japón regresa a la que fue su última organización durante la contienda de 2022, y el novel derecho Luarbert Arias (Miami). Este último tuvo un excelso 2023 al acumular 1.84 de efectividad luego de 39 juegos entre Clase A Alta y Doble A.

Finalmente, la lista la completan el jardinero de 18 años de edad Nelson Rada y el jugador del cuadro Arquímedes Gamboa. Rada pertenece a los Angelinos de Los Ángeles y apenas va a su tercera campaña como profesional, está catalogado como el prospecto número tres de los halos y la temporada anterior fue nombrado Jugador del Año de la organización en ligas menores según Baseball America, al dejar .276/.395/.346 con 94 anotadas, 21 extrabases, 48 impulsadas y 55 bases robadas.

Mientras que Gamboa tendrá su segunda contienda corrida con los pájaros rojos, con quienes vio acción mayormente en Doble durante el 2023, pero recibió la oportunidad de finalizar en Triple A.

Adicionalmente, debemos contar al lanzador Antonio Senzatela (Colorado) y el infielder Tucupita Marcano (San Diego), quienes estarán completando su proceso de rehabilitación luego de sufrir lesiones en el codo derecho y rodilla derecha respectivamente, y también trabajarán en los campos de entrenamiento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!