Sucesos

Detenido sujeto con 13 panelas de marihuana en Táchira

Dos procedimientos de incautación de droga efectuaron los uniformados del Comando de Zona N° 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Táchira donde fueron detenidos par de ciudadanos.

El GB Danny Ferrer Sandrea, jefe del CZ N° 21 informó que en el punto de control ubicado en La Pedrera del municipio Libertador fue aprehendido por militares del Destacamento N°211 José Luis Palma de 36 años, quien se trasladaba en un Fox Volkswagen plateado placas AA616XW desde San Cristóbal con destino al estado Monagas en el oriente del país.

Ferrer detalló que gracias a la vigilancia constante en apoyo con los semovientes de la Unidad Regional Antidrogas, hallaron dentro del tanque de combustible del vehículo 13 envoltorios de tamaño regular con un peso de 6, 530 kilogramos de presunta marihuana.

Por otro lado, la máxima autoridad de la GNB en la entidad tachirense, explicó que en otro procedimiento llevado a cabo por castrenses del D-213 en el punto de control fijo ubicado en El Descanso del municipio Torbes, fue detenida Yari Quintero de Abreu (25).

La misma se trasladaba como pasajera en un vehículo de transporte público desde La Fría con destino a El Vigía en el  estado Mérida. ” Al momento  que los uniformados chequearon el equipaje encontraron dos envoltorios de droga con un peso de 1,135 kilos en el equipaje de mano de la mencionada ciudadana” apuntó Ferrer.

César Henríquez