Destacados Nacionales

Venezolanos se abastecen de alimentos y gasolina ante paro nacional

Los ciudadanos venezolanos se abastecen de alimentos y combustible para prepararse para el paro cívico activo nacional de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para mañana y el jueves.

Habitantes de Caracas hicieron acopio de alimentos y otros productos básicos en previsión de las trancas de calles que se prevén acompañen al paro para exigir al presidente Nicolás Maduro, que suspenda la elección del 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). También los ciudadanos buscan abastecer sus unidades de gasolina.

Comercios de zonas del este y del centro de la capital como Los Ruices, Santa Fe o Alta Florida, registraron largas filas que dejaron desiertos los estantes destinados a productos como el arroz, los huevos, los cereales, el agua, el pollo, los congelados y la sección de charcutería.

“Estamos tratando de pertrecharnos para estos dos días en que estaremos aislados”, comentó el fisioterapeuta Rolando Pinzón, de 54 años, mientras buscaba entre los pocos productos que quedaban disponibles en los frigoríficos dedicados a los productos cárnicos.