Carabobo

PDVSA Refinería El Palito brinda apoyo humanitario a Juan José Mora

Juan José Mora, 26 de julio de 2017.- Petróleos de Venezuela, S.A. a través de la Refinería El Palito (REP) activó un plan de contingencia para brindar apoyo logístico y entrega de ayuda humanitaria a los habitantes del municipio Juan José Mora, quienes fueron afectados por las recientes lluvias acaecidas en la costa carabobeña.

 

La solidaridad y el compromiso de los trabajadores petroleros se manifestaron en esta contingencia al disponer de los recursos necesarios de la REP para dar la mano a las comunidades afectadas, donde afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

 

Las comunidades de Alpargatón Rancho Grande, El Manguito, La Pradera y Colinas de Pequiven, fueron los sectores más perjudicados por los embates de las lluvias, contabilizándose más de 180 familias que perdieron gran parte de sus enseres y con daños considerables en sus viviendas.

 

La Refinería El Palito desplegó cuadrillas de trabajadores de la filial PDV Mantenimiento para atender los sectores afectados, donde se activaron maquinarias retroexcavadoras y camiones volteos para la remoción de los escombros, así como la limpieza de algunos drenajes.

 

Yamil Asfur, Gerente General de la REP, resaltó que “la industria petrolera y nuestros trabajadores son parte de estas comunidades y por ende nos abocamos a dar la mano en cualquier circunstancia, y más aún cuando nos necesitan porque son valores innatos de ser revolucionarios”.

 

De igual forma, la Gerencia de Desarrollo Social del centro refinador, realizó la entrega de colchones, alimentos no perecederos, agua y otros insumos para mitigar parte de las pérdidas ocasionadas por el fenómeno climatológico que azotó las costas carabobeñas.

 

Los trabajadores petroleros también activaron un centro de acopio en las instalaciones del complejo para albergar los aportes de la fuerza laboral y otras comunidades, entre alimentos no perecederos, agua y ropa en buen estado, demostrando que ante las adversidades la mano solidaria y el espíritu de ayuda prevalecen a favor del pueblo venezolano.