Carabobo Destacados

PNB frustró intento desestabilizador en Hyperlíder de Flor Amarillo

En horas de la mañana de este jueves, 6 personas fueron detenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre ellos una dama, quienes intentaron con una actitud agresiva desestabilizar a quienes se encontraban haciendo cola para adquirir productos de la cesta básica a precios regulados, la información fue confirmada por el gerente del mercado, José Goncalves.

Goncalves, relató que en horas de la mañana gracias a la inmediata respuesta de los cuerpos de seguridad del estado, las instalaciones del mercado están a salvo. Se presentó una situación irregular donde  un pequeño grupo intentó con piedras y una actitud agresiva incitar a la gente que estaba de manera organizada en la cola a  entrar a la fuerza al establecimiento.

Los  organismos de seguridad que se encontraban en el lugar: Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la PNB y la policía de  Carabobo (PC), actuaron  para evitar daños a las instalaciones. El gerente destacó, que luego de la  fortuita situación, se atendió a las más de 2 mil 500 personas entre ellas adultos mayores y discapacitados quienes son la prioridad, y pudieron comprar harina precocida a costo subsidiado por el Estado.

Lamentó que esto ocurra y que los protagonistas de hechos tan penosos sean jóvenes entre 18 y 20 años quienes a su juicio son fáciles de manipular. Recordó que hace más 8 meses el establecimiento comercial fue blanco de violentos quienes arremetieron con las instalaciones  y cargaron con mercancía entre ella electrodomésticos, desde entonces en coordinación con los cuerpos de seguridad y la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria. (Reddssa) implementó un sistema que ha funcionado muy bien. “Como empresa fuimos creados para servir,  lo que queremos es darle el mejor  servicio a la colectividad”.

 

Redacción/ Ruth Laverde M.