Destacados Sucesos

Asesinaron pareja mientras celebraban triunfo de la ANC al sur de Valencia

Ligia Pérez

Una pareja fue asesinada de múltiples disparos mientras celebraban el triunfo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la noche de este domingo en la calle Rosa Inés del barrio 4 de Octubre, ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Las víctimas quedaron identificadas como Elizabeth Oviedo Jaspe (30) y Felipe Neris Aguilera Ortega (38).

De acuerdo a la versión de los familiares, los esposos luego de sufragar se dirigieron a sus casas para esperar los resultados, cuando en la noche la efusividad se hizo presente en el citado barrio por un boletín del Consejo Nacional Electoral que aún no se emitía, razón por la que decidieron salir a la calle para celebrar anticipadamente con los vecinos de la zona. La algarabía reinaba en el lugar pero aproximadamente a las 10:40 p.m. llegaron tres sujetos encapuchados y armados disparando al aire, por lo que los habitantes y la pareja atemorizados corrieron a sus respectivas casas. Los individuos al ver que Elizabeth y el marido entraron a la vivienda, los persiguieron y acribillaron.

Tras la arremetida Felipe se desplomó en la sala sin signos vitales y su mujer cayó herida cerca de él, mientras que los criminales huyeron en medio de la oscuridad.

Luego de las detonaciones los lugareños notificaron a los cuerpos de seguridad, al mismo tiempo que se acercaron para auxiliar a la pareja, lamentablemente Aguilera ya había fallecido, por lo que montaron a la esposa en un vehículo para trasladarla a la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) pero en el trayecto murió.

Después que los malhechores ingresaran a la casa y los tirotearan sin despojarlos de ninguna de las pertenencias, las autoridades presumen la venganza como móvil del caso.

Oviedo trabajaba repartiendo el Clap en la comunidad y el esposo en el Consejo Comunal, la pareja deja tres hijos de 13, 15 y 12 años.

 

Mataron hombre en Mariara

Un hombre que respondía al nombre de Arévalo Acosta fue ultimado a tiros cuando estaba en el barrio Mariscal Sucre del municipio Diego Ibarra la mañana de este domingo.

Del hecho, se conoció que a las 7:00 de la mañana el hombre se encontraba en la zona, donde fue interceptado por varios sujetos armados, quienes al acercársele le dispararon, ocasionándole la muerte de manera casi inmediata. Después los atacantes escaparon del lugar.

Los habitantes al escuchar las detonaciones salieron despavoridos y vieron en la calle el cadáver del hombre, por lo que alertaron a las autoridades. Al poco tiempo se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del inerte.

Lo tirotearon en Brisas del Aeropuerto

José Ángel Arteaga Chirinos, murió baleado cuando estaba en el barrio Brisas de Aeropuerto, situado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia la noche de este domingo.

El hecho se registró a las 8:30 de la noche mientras el hombre iba caminando por el sector y fue emboscado por varios individuos armados, quienes lo atacaron a tiros, cegándole la vida en el sitio.