Destacados Sucesos

Capturaron a padre e hijos extorsionando familia en San Diego

 

Ligia Pérez

 

Un padre y sus dos hijos fueron aprehendidos la tarde de este miércoles por efectivos de la Policía Municipal de San Diego, luego que presuntamente secuestraran y extorsionaran a una ciudadana en el conjunto residencial Poblado del municipio San Diego.

Los detenidos responden a los nombres de Felipe Ramón Alcalá, de 50 años de edad, Miguel Jesús Alcalá Ruíz, de 25 y Deivi Daniel Andrade Petit de 20.

La información fue suministrada por la Directora de la institución policial, comisionada Tibisay Pérez, quien explicó que los tres individuos, armados ingresaron a una apartamento de la citada urbanización y sometió por varias horas a una ciudadana para que les entregara una fuerte suma de dinero, de lo contrario no se irían. Los vecinos se percataron de la situación irregular y alertaron a las autoridades, al tiempo que empezaron avisar a los demás habitantes, los delincuentes se dieron cuenta y trataron de salir corriendo pero los alcanzaron a pocos metros, donde enardecidos les propinaron una golpiza hasta que llegó una comisión policial evitando que tomaran la justicia por sus manos, para luego arrestar y trasladar a los malhechores al comando.

Asimismo, la comisionada agregó que uno de los individuos hace varios días se hizo pasar por un funcionario del Cicpc y amenazó con un arma al esposo de la ciudadana, además de despojarlo de varios electrodomésticos.