Carabobo

Voluntad Popular en Carabobo: Con presos políticos y con fraude electoral es muy difícil ir a elecciones justas

RLM.

En referencia a la denuncia que hiciera la empresa Smartmatic al proceso electoral en el que se eligieron a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Oswaldo Jiménez, Coordinador Electo de Voluntad Popular en el municipio Miranda, catalogo esto como “una prueba más que desvela el gran fraude que le han hecho a la nación. Con presos políticos y con fraude electoral es muy difícil ir a elecciones justas”.

Jiménez reiteró que fue un proceso ilegal desde el origen, por cuanto fue convocado de manera inconstitucional. “Ocho millones de mentiras fue lo que nos intentó vender Tibisay Lucena. En el municipio Miranda, realizamos un recorrido desde tempranas horas por los centros electorales. Allí, en las calles, constatamos que se quedaron sin pueblo. Lo único que vimos fueron los centros de votación vacíos. Según los reportes que recabaron nuestros activistas de base en cada barriada del estado la situación fue la misma”.

Exigió que las investigaciones que ya adelanta el Ministerio Publico determine la responsabilidad de los rectores del Consejo Nacional Electoral y los representantes de las Juntas Regionales y Municipales en este hecho.

En la denuncia lo acompañaron los dirigentes políticos Alfonso Borjas, activista regional de la tolda naranja; Crismer García, Coordinador Político de VP en el municipio Libertador, y Jesús Sifontes Coronel, activista juvenil en Carabobo.

Por otra parte, rechazaron el traslado arbitrario de Leopoldo López luego de que se le fuera otorgada una medida sustitutiva de libertad humanitaria por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Para el activista juvenil, Jesús Sifontes Coronel, el traslado de López a Ramo Verde responde a represalias del Gobierno por el llamado de López a mantener la lucha en las calles.

 

“El régimen esperaba que Leopoldo cediera en su lucha por la libertad de Venezuela, una lucha que se ha mantenido por más de 100 días y que debe seguir hasta que podamos vivir en una Venezuela de oportunidades para todos. Pero además, estas acciones buscan desanimar a la juventud para que abandonemos la calle. No lo lograran, la resistencia pacífica va a continuar hasta que recuperemos nuestro país”, sostuvo.