Deportes

Venezuela derrotó a Colombia en su debut del Sudamericano Chile 2017

La selección masculina de mayores, dirigida por el venezolano Ronald Sarti, derrotó a su similar de Colombia en cuatro aguerridos sets en su primera salida del XXXII Campeonato Sudamericano de Voleibol Mayores Masculino. La ofensiva venezolana y la recepción fueron piezas claves de la victoria criolla.
25/22, 25/18, 22/25 y 26/24, fue el score que dejó el debut de los venezolanos en suelo chileno, específicamente en la ciudad de Temuco. El Gimnasio Olímpico Regional Ufro fue testigo del poderío ataque criollo. Emerson Rodríguez,  Fernando González y Edson Valencia se encargaron de llevar la carga ofensiva del sexteto nacional.
Colombia pudo levantarse después del 2-0 en contra, los venezolanos no supieron mantener la ventaja y al final los cafeteros se quedaron con el tercer set, luego los comandados por José “Chema” Carrasco pudieron sellar la victoria en el cuarto 26/24.
“Logramos una victoria ante Colombia que es muy importante para nosotros, ya que nos pone un paso adelante de cara a la siguiente fase de esta competencia. Ahora nos toca jugar contra Brasil que llegó con el equipo A, pero de igual manera vamos a dejar todo el corazón en la cancha para buscar una victoria ante los actuales campeones olímpicos” aclaró el capitán venezolano José “Chema” Carrasco.
César Henríquez
Foto cortesía de Felipe Andaur