Sin categoría Sucesos

Operativo Vacaciones Seguras del INAC atiende a los usuarios de Maiquetía

Para garantizar un servicio eficiente y de  calidad, el operativo Vacaciones Seguras a través de la Sala Situacional del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ubicada en las oficinas de Calidad y Servicio en el Aeropuerto “Simón Bolívar” de Maiquetía; continúa atendiendo de forma ininterrumpida, a los usuarios y usuarias del sector aéreo venezolano.

 

Este despliegue, previsto hasta el próximo 11 de septiembre, cuenta con 200 funcionarios entre inspectores de seguridad aeronáutica, calidad y servicio y expertos en Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC);  distribuidos en el terminal nacional e internacional, en un horario de 24 horas los 7 días de la semana.

 

En este sentido y a los fines de supervisar el funcionamiento de las líneas aéreas, incluyendo  aeronaves, y atender las necesidades del público  en general; la sala situacional genera un reporte estadístico de la movilización de los usuarios, a través de una plataforma comunicacional que permite conocer las irregularidades presentadas, número de vuelos cerrados, cancelaciones y retraso en los mismos.

 

También se evalúa la eficiencia en los vuelos, a través del sistema Meta que permite conocer la información meteorológica y el sistema Notan para la verificación de restricciones (previsiones) de vuelos en los aeropuertos.

 

Es importante destacar, que los funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac); tienen la potestad de mediar en los eventos presentados con líneas aéreas y solicitar la atención prioritaria a personas de la tercera edad, embarazadas o discapacitados; garantizando una respuesta inmediata y con ello el disfrute de esta temporada vacacional.

 

Dicho operativo se encuentra articulado con el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y Bolivariana de Aeropuertos (BAER); además del apoyo de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio de Poder Popular para el Turismo.