Noticias las 24 Horas

En el mercado de Coche mataron a un vendedor

En el mercado de Coche mataron a un vendedor

Ronald José Rojas, de 18 años de edad, vendedor de papas en el mercado de Coche, fue asesinado de tres tiros en la espalda el martes en la tarde.

La víctima residía en Ocumare del Tuy y diariamente, a las 3:00 am, viajaba con su padre a Coche, en Caracas.

El martes, al llegar al mercado, se disponía a instalarse en su sitio de venta cuando tuvo una discusión con otro hombre por el puesto en el que pondría su mesa y toldo para expender su producto.

El hecho fue considerado como un incidente más de los que a diario ocurren en ese mercado. Sin embargo, en la tarde cuando culminaban las actividades, Rojas recibió tres disparos en la espalda que le ocasionaron la muerte.

Inicialmente familiares presumen que puede tratarse de una venganza debido a la discusión, lo cual investiga el Cicpc.

Varios homicidios se han registrado por diversas causas entre 2016 y lo que va de año; entre otras se encuentran problemas entre vendedores e integrantes de bandas que controlan el mercado de Coche para el reparto de puestos. Otros han ocurrido para robar el dinero, producto de las ventas.

Una comisión de funcionarios del Eje Central de la División contra Homicidios del Cicpc asumió la investigación. Además de interrogar a trabajadores del mercado que pudiesen haber presenciado el hecho y a los familiares de la víctima, revisarán expedientes de otros homicidios ocurridos en el mercado. Los proyectiles extraídos al cadáver de Rojas serán sometidos a experticias de comparación balística.

También entrevistarán a los comerciantes que tienen puestos fijos en ese mercado para conocer si han sido extorsionados o tienen que pagar vacuna, que es una queja silenciosa que vendedores y compradores saben.

José Rojas, padre de Ronald José Rojas, pidió que hiciera justicia y que las autoridades garanticen más vigilancia policial en ese mercado ubicado en el sector de Coche, parroquia El Valle. Su hijo llevaba cuatro años laborando en ese expendio de verduras, hortalizas y frutas. Era el mayor de cuatro hermanos.