Noticias las 24 Horas

Credit Suisse rechaza transacciones con bonos de Venezuela

Credit Suisse rechaza transacciones con bonos de Venezuela

El banco Credit Suisse anunció el jueves que no efectuará ni aceptará transacciones con bonos de Venezuela en momentos en que la crisis política del país sudamericano se intensifica.

La institución crediticia no comerciará ni aceptará como garantía dos tipos de títulos venezolanos, así como ningún bono que el gobierno de esa nación haya emitido desde el 1 de junio en adelante, de acuerdo con una vocera del banco que no está autorizada a dar su nombre. Además, cualquier empresa que desee hacer negocios con Venezuela tendrá que someterse a revisiones adicionales.

El banco anunció la prohibición en el uso de los bonos venezolanos mientras el gobierno de Estados Unidos sopesa la posibilidad de imponer sanciones económicas al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta una creciente crítica internacional por los maltratos a la oposición y las medidas que ha tomado para consolidarse en el poder.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha sancionado a 30 funcionarios o aliados del gobierno venezolano desde abril pasado.